contacto@punto.mx

GEORGIA.- El juez del Tribunal Superior del Condado de Fulton, Scott McAfee, anunció que el juicio del expresidente Donald Trump y otras 18 personas relacionado con un presunto esquema para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia será televisado y transmitido en vivo.  

Se dijo que esta medida busca brindar transparencia y acceso público al proceso judicial. 

La transmisión en vivo de todas las audiencias y juicios relacionados con la investigación estará a cargo del tribunal y se llevará a cabo a través del canal de YouTube de la corte del condado de Fulton. Además, el juez permitirá la cobertura conjunta por televisión, radio y fotografía fija, según informó la cadena CBS. 

Cabe destacar que esta decisión está sujeta a cambios y no se aplicará a las partes del caso trasladadas a un tribunal federal, tal como lo han solicitado algunos de los acusados. 

En un intento por evitar la mediatización, el expresidente Trump se declaró inocente de los 13 cargos en su contra que se le imputan en Georgia durante la audiencia del jueves. Además, solicitó que su caso se separe del de los otros acusados, lo que le eximiría de asistir a la lectura de los cargos y su declaratoria, programada inicialmente para el 6 de septiembre. 

Los tribunales de Georgia tienen normas relativamente permisivas en cuanto a la presencia de cámaras de prensa en la sala, lo que convierte este caso contra Trump en uno de los más destacados y observados del país, ya que el público tendrá acceso a una cobertura extensa de los procedimientos judiciales. 

El juez ya ha fijado el 23 de octubre como la fecha de inicio del juicio de uno de los acusados, sin embargo, los abogados de Trump argumentaron que el plazo otorgado para preparar su defensa contra una imputación de 98 páginas «violaría los derechos federales y estatales del presidente Trump a tener un juicio justo y al debido proceso». Por lo tanto, han pedido que se separe su caso. 

Por su parte, la fiscal de distrito del condado Fulton, Fani Willis, ha manifestado su deseo de que todos los acusados sean juzgados en conjunto.  

Tras la solicitud de uno de los acusados para un juicio rápido, la fiscal solicitó al juez que fijara el 23 de octubre como fecha para el inicio del juicio de todos los involucrados, lo que promete ser un proceso legal de gran relevancia y atención mediática en los próximos meses. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play