Sinaloa
Pueblo Mágico de Cosalá entre los destinos favoritos de verano
Director de Turismo habla de lo bien que les fue en vacaciones y de los eventos musicales, culturales y deportivos que promocionan para los fines de semana
MAZATLÁN. – El periodo vacacional que acaba de culminar dejó un grato sabor de boca en el Pueblo Mágico de Cosalá, ya que la afluencia turística alcanzó un 60% en días laborables (entre semana) y hasta un 100% los fines de semana, lo cual resultó en una favorable inyección económica durante los dos meses de vacaciones, resaltó el director de Turismo de Cosalá, José Manuel Cebreros García.
El municipio dispone de un total de 460 habitaciones, entre hoteles y cabañas. Al basarse en estos establecimientos como referencia, se pudo detectar que las vacaciones resultaron exitosas para el destino, que continúa ampliando su oferta de atractivos y sigue atrayendo a visitantes que desean explorar sus encantos.
«Nos fue muy bien. Tuvimos dos meses con una gran afluencia de visitantes, y más los fines de semana, se notó especialmente, llegando hasta un 100% de ocupación. Esto demostró que la gente buscaba quedarse y explorar cada rincón que nuestro destino tiene para ofrecer».
José Manuel Cebreros García, director de Turismo de Cosalá
Cebreros García destacó que uno de los atractivos fuertes con los que cuenta es la llamada «Noche de Leyendas», un evento que se lleva a cabo cada sábado. Por lo general, los visitantes llegan el viernes y se quedan hasta el domingo, lo que beneficia a la comunidad local.
Otro programa que ha tenido un impacto positivo es «Descubre Sinaloa», implementado por la Secretaría de Turismo en Sinaloa (Sectur). Los fines de semana, alrededor de dos autobuses llegan para explorar los puntos de interés del lugar, y en muchas ocasiones, regresan por su cuenta para prolongar su estancia.
Cosalá, ubicado en la Sierra Madre Oriental, destaca por su rica cultura, estrechas calles empedradas y una vibrante atmósfera. Una combinación de historia, gastronomía y leyendas de fantasmas hacen de este pueblo un destino único.
Ante el regreso a clases, se ha buscado mantener el interés del turismo mediante eventos musicales, culturales y deportivos durante los fines de semana. De esta manera, Cosalá se esfuerza por mantener su atractivo y continuar atrayendo a visitantes ávidos de experiencias memorables.