contacto@punto.mx

ATLANTA.- El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió de la cárcel de Atlanta en Georgia, apenas minutos después de su ingreso, luego de aceptar pagar la fianza de 200 mil dólares acordada por sus abogados y la Fiscalía. 

Las autoridades penitenciarias tomaron sus huellas dactilares y una fotografía policial al republicano, quien enfrenta 13 cargos por su intento de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia. 

El arribo de Trump a Atlanta se produjo la noche del jueves. Su avión privado aterrizó a las 7:03 p.m. ET (23:03 GMT) en el Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, donde una caravana lo esperaba para trasladarlo a la cárcel del condado de Fulton, donde sería arrestado por múltiples cargos de delitos graves. 

A las afueras de la cárcel se congregaron sus partidarios, entre ellos la representante estadounidense por Georgia, Marjorie Taylor Greene, una de sus seguidoras más destacadas en el Congreso. 

El juez Scott McAfee estableció el 23 de octubre como la fecha del juicio para uno de los 18 coacusados de Trump, el abogado Kenneth Chesebro. Esta fecha fue propuesta por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, en respuesta a la solicitud de Chesebro de un juicio rápido. La orden del juez especifica que este cronograma aún no se aplica ni a Trump ni a los demás acusados. 

Trump, de 77 años, ha ingresado a territorio inexplorado como el primer expresidente de Estados Unidos enfrentando cargos penales.  

Sin embargo, los cuatro casos en su contra no parecen haber afectado su popularidad en la carrera por la nominación republicana para desafiar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2024. 

También puedes leer: Donald Trump ya no siente lo duro, sino lo tupido por lluvia de demandas – Punto MX

Tras salir de la cárcel, Donald Trump denunció “interferencia electoral” de cara a 2024. 

«Nunca hicimos nada malo”, aseguró Donald Trump, quien sostuvo que lo que hizo en 2020 fue impugnar los resultados de la elección presidencial en ese estado, a la que calificó como «un robo.» 

Por lo menos 10 de sus coacusados ya han sido procesados. En las fotografías policiales, figuras como Rudolph Giuliani, el exalcalde de Nueva York, presentan semblantes serios, mientras que otros, como la abogada Jenna Ellis, sonríen ante la cámara. 

Los analistas que previeron que Donald Trump no pisaría la cárcel y que terminaría pagando una fianza para seguir libre, también insisten en que ni estar acusado, ni ser declarado culpable, ni siquiera quedar preso, le impedirá al expresidente contender por la presidencia de Estados Unidos. 

Dato 

Con el número de recluso P01135809, Trump se convierte en el primer expresidente en tener una fotografía policial. Al abandonar Georgia, Trump criticó el caso en su contra y negó haber actuado de manera indebida. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play