contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una pasión que heredó desde temprana edad gracias a su padre y que lo ha guiado en el camino correcto es la que vive día a día Saúl Alfredo Robles Chávez, bombero desde los cinco años. Creció rodeado de sirenas, mangueras y autobombas, lo que se convirtió en una forma de vida para él y ahora es su oficio. 

Es el menor de nueve hermanos, siempre tuvo claro que seguir los pasos de su padre, tíos y hermanos era parte de sus cimientos. Ayudar a los demás de manera única y continuar un legado familiar lo atrajo hacia el uniforme de bombero, una responsabilidad que lleva con orgullo. 

Su trayectoria en esta profesión no ha sido sencilla, ya que comenzó desde abajo para alcanzar el puesto que ocupa actualmente. Ha enfrentado momentos críticos que han dejado huella en su vida. Con casi 25 años en la corporación, pasó de ser aspirante a llegar a ser bombero. Avanzó de cabo a sargento, luego a teniente y, hace tres años, asumió el cargo de capitán en el rol de segundo comandante. 

En el marco de la celebración del Día del Bombero, que se conmemora el 22 de agosto, Saúl Robles Chávez fue designado como el nuevo comandante de la corporación por el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, en una emotiva ceremonia que tuvo lugar anoche. Tomó el puesto de Édgar Peinado Beltrán. 

El nuevo comandante Saúl Robles expresó que este cambio representa una estrategia y que el comandante Peinado ha dejado su puesto por razones personales. Robles, ahora el primer comandante, reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la misma dirección que se ha llevado. Destacó que Bomberos Mazatlán se encuentra en su mejor momento, al lograr grandes avances. 

«Enfrentamos varios desafíos, especialmente en cuanto a los retos verticales en la ciudad; es un reto para todo el Departamento de Bomberos y tenemos que mejorar tanto en términos técnicos como tácticos, aunque sea en pequeña medida.» 

Saúl Robles Chávez, nuevo comandante de Bomberos

Asegura que este cambio es estratégico, ya que el comandante tomó esta decisión por proyectos personales, pero en última instancia él seguirá en la dirección que les dejó.  

“Son cambios para bien que vienen a mejorar y fortalecer lo que es el departamento en estos momentos», destacó Robles Chávez. 

Durante el evento, el nuevo comandante recibió el casco blanco que lo identifica como el nuevo líder del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán. 

Para saber  

En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a varios miembros por sus destacadas trayectorias y compromiso dentro de la institución, por cuidar y salvaguardar la vida de los habitantes de Mazatlán, así como de los visitantes en todo momento. Rodrigo Javier Rodríguez recibió un reconocimiento especial como Bombero del Año, en reconocimiento a su excelente desempeño.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play