contacto@punto.mx
TAYLOR SWIFT DERRAMA ECONÓMICA CONCIERTOS CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Están que brincan en la Ciudad de México! Sí, los fans por la alegría de poder asistir a un concierto de su amada Taylor Swift en la gira The Eras Tour, y los empresarios, comercianes, prestadores de servicios aún más por la millonaria demanda que dejarán los cuatro conciertos, calculada en mil 12 millones de pesos. 

Sí, tal como lo está leyendo, más de mil millones de pesos, según estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México, Canaco. 

Pase a leer Atención Swifties, Taylor Swift traerá a México The Eras Tour – Punto MX

De acuerdo con fuentes de la agrupación del sector privado, el mayor monto será la derrama que genere en el Foro Sol durante estas presentaciones, con 981 millones de pesos, seguido por comercios con 12.6 millones; servicios, 8 millones; hospedaje, 5.5 millones, y alimentos y bebidas con 4.7 millones de pesos. 

“Se espera la participación de más de 180 mil asistentes en las cuatro presentaciones que dará la artista”, refiere la Cámara. 

En cuanto a hospedaje, se esperan ocupaciones de entre 66 y 70 por ciento en los establecimientos cercanos al sitio del concierto, según información de la Asociación de Hoteles de Ciudad de México. 

“Este concierto nos va a ayudar bastante porque agosto pintaba para ir un poquitín a la baja en cuanto a la ocupación en el verano”, comentó Alberto Albarrán Leyva, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Ciudad de México. 

México es uno de los tres países de América Latina que recibirá a Taylor Swift en concierto, por lo que no solo se esperan seguidores de la cantante de la capital y del interior del país, también de otras naciones de la región. 

Distintas agencias de viajes están organizando rutas especiales para llegar al concierto desde diferentes ciudades del país, principalmente del centro. 

También dentro de la ciudad hay personas organizando viajes para ir al concierto con rutas que salen de Interlomas, Satélite, La Roma, Centro y el Aeropuerto Benito Juárez con costos de 300 a 550 pesos, dependiendo si es sencillo o redondo. 

Áreas de oportunidad para comerciantes 

Durante la gira en Estados Unidos los fanáticos crearon la tradición de hacer sus friendship braceltes o pulseras de la amistad, con nombres de canciones de toda la discografía de la intérprete para intercambiar con más fans en el concierto. 

México no será la excepción en esta práctica; desde el anuncio del The Eras Tour en el país esta actividad provocó que muchas tiendas pusieran a la venta cuentas y demás materiales para hacer sus brazaletes, incluso, algunas ofrecen cursos para que aprendan distintas técnicas para hacerlos más originales. 

Y qué decir de la ropa: playeras con imágenes de la cantaautora y su icónico cardigan, un tipo de suéter con abertura frontal, todo lo que tenga que ver con ella está en tendencia de compra. 

Hay quienes hasta se compraron trajes completos como los que usa la cantante para ir al concierto con vestuario que la emula. 

¿Y tú, ya tienes tus boletos? ¿Tu ajuar? ¿Tus pulseras? ¿Tu reservación en el hotel? Entonces seguramente eres parte de la estadística que los organismos camarales ya tienen para los cuatro conciertos de Taylor Swift en la Ciudad de México. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play