contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La modernización del Cárcamo 4 Norte, ubicado en la colonia Pesqueira, va a buen ritmo y con buenas expectativas.  

De acuerdo al alcalde, Édgar Augusto González Zataráin, este importante proyecto que Jumapam desarrolla en conjunto con la Dirección de Obras Públicas, atenderá la urgente necesidad de mejorar el sistema de alcantarillado de la zona urbana del Municipio, particularmente del Centro y las colonias aledañas. 

“Los cárcamos se rebozan porque los equipos ya no sirven, las bombas viejas que tienen muchos años ya dieron su capacidad y están trabajando a una capacidad muy miníma del 20 o 25 por ciento. Lo que hicimos fue modernizar con equipos de mayor capacidad”.  

Édgar González, alcalde de Mazatlán

Entre el equipo que se ha sustituido se encuentran motores, bombas y otras piezas importantes para la modernización del Cárcamo 4 Norte, cuyas instalaciones datan del año 1989, desde entonces solo se le habían dado mantenimientos correctivos y preventivos. 

Las bombas que se encuentran obsoletas bombean 50 litros por segundo en cada una. Con las nuevas bombas, se tendrá la capacidad para 300 litros por segundo, dando como resultado que no haya rebosamiento y, por ende, se mitiguen las inundaciones en las colonias aledañas.  

“Eso va a evitar que se rebose hacia atrás, lo que provoca que se rebosen las calles y, con estos equipos, vamos a evitar eso”.  

Las colonias que resultarán beneficiadas con la modernización del cárcamo 4 Norte son: Klein, Shimizu, Pesqueira, Francisco Solís, Bahía y Estero. 

El mandatario municipal reiteró que, para mitigar el problema de saturación y rebosamientos de la red de alcantarillado de la ciudad, se requiere de cárcamos eficientes, por lo que también se buscará la rehabilitación de otras zonas con la creación de proyectos complementarios al Plan Integral de Modernización del Sistema de Alcantarillado de la ciudad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play