contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció ante las acusaciones de haberse burlado de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, al señalar que no tiene motivos para ofrecer disculpas y calificar la afirmación como «un invento», ya que durante la conferencia matutina de ayer miércoles, dijo no haber escuchado la pregunta que le hicieron sobre el caso.

«No tengo porque ofrecer disculpas porque fue un invento», aseguró el presidente, al destacar que no escuchó la pregunta sobre el caso en cuestión y, por lo tanto, no pudo responder al respecto. 

López Obrador explicó que contó un chiste en ese momento y afirmó que la prensa tergiversó sus palabras, insinuando que se burló de la tragedia. 

«Toda una mentira y una infamia, no somos iguales, yo tengo principios e ideales, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor».

Andrés Manuel López Obrados, Presidente

El ejecutivo acusó a miembros del bloque conservador, incluyendo a la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, de difundir calumnias y difamaciones sobre su actitud ante el caso. 

Asimismo, señaló a representantes de gobiernos neoliberales y a medios de comunicación, aunque mencionó excepciones honrosas, de haber contribuido a la distorsión de los hechos.

También puedes leer: ¿Qué sabemos del caso Lagos de Moreno? Cinco amigos desaparecidos y un video – Punto MX

Se investiga el caso de jóvenes desaparecidos

En cuanto a la investigación sobre la desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno, López Obrador manifestó que hay varias hipótesis en curso y que se está colaborando con la Fiscalía del Estado de Jalisco para esclarecer los hechos. 

Destacó la participación de un grupo de especialistas en materia de secuestros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el caso.

Sobre la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, tal como lo ha solicitado el gobernador Enrique Alfaro, el presidente señaló que la decisión recae en la FGR y que se deben esperar los avances de la investigación antes de tomar cualquier medida.

«Estamos ayudando y vamos a seguir ayudando, y la FGR es la que va a decidir si atraer el caso como lo está pidiendo el gobernador de Jalisco», afirmó López Obrador. 

Cuando se le preguntó si consideraba que el gobernador estaba haciendo su trabajo en la investigación, el presidente respondió afirmativamente y resaltó que es necesario esperar a que avancen las indagatorias para tener un panorama más claro.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play