contacto@punto.mx
Sinaloa de Leyva Rubén Rocha Moya Gobierno del Estado

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya informó que están atendiendo, desde un inicio, las necesidades de los pobladores de las comunidades de Sinaloa de Leyva y Salvador Alvarado, y mantendrán el apoyo de la seguridad para confianza de los mismos.  

Esto después de que la Comisión de Defensa de Derechos Humanos emitiera una recomendación que engloba al menos cuatro de los principios rectores que envuelven la situación temprana de los desplazados. 

Pase a leer Punto por punto… piden a Rocha Moya atender necesidades de desplazados – Punto MX

Sin embargo, el gobernador de Sinaloa manifestó que, no se han descuidado esos principios.  

“Por alguna expresión de organismos de la sociedad civil, especialmente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos que señala que es una irresponsabilidad de nuestra parte, aclaro que ellos hablan de aplicar la Ley de Desplazados, esto es otro tema, es una acción de gobierno para proteger, no se vinieron a reubicar”.  

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Rocha Moya señaló que el fin de semana estuvieron en las comunidades y levantaron un censo de necesidades, desde artículos del hogar, mejorar en la vivienda hasta rehabilitación de escuelas y agregó, hará lo mismo en el resto de las comunidades de la zona serrana del estado.  

“Vamos a hacer un estudio en todas las poblaciones de la sierra, en todos los casos para efecto de equipar este tipo de instrumentos básicos y poderlos atender, no solamente aquí, sino al resto de las poblaciones”, dijo. 

El gobernador expresó que los elementos del Ejército y la Guardia Nacional seguirán en la vigilancia de la zona pues así lo solicitó la población, y aunque no estarán de base o fijos en un solo punto, si harán rondines para generar mayor confianza.  

En Mazatlán también se implementó la misma vigilancia de la GN 

Con respecto a la llegada de elementos del Ejército y Guardia Nacional a Mazatlán, el gobernador de Sinaloa manifestó que se implementó debido a unos hechos suscitados en la sindicatura de El Habal, se determinó el reforzamiento de la vigilancia, que funcionó para replicarse en la capital.  

“Se implementó lo mismo en Mazatlán, se elaboró una estrategia para cuidar Mazatlán, en consecuencia, de esos hechos, se hizo un día antes que aquí se hiciera en Culiacán, lo tomamos como punto de partida en Mazatlán y después de aquí”, comentó. 

Reconoció que los eventos delictivos traen secuelas, por lo tanto, estas estrategias ayudan y lo que buscan es generar confianza de la población.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play