contacto@punto.mx

PARÍS.- ¡Falsa alarma… afortunadamente! Las autoridades parisinas recibieron una alerta por la supuesta presencia de una bomba en la Torre Eiffel, lo que las obligó a desalojarla. 

La Torre Eiffel es uno de los sitios más famosos y visitados del mundo y este fin de semana no fue la excepción, miles de personas se encontraban recorriendo la mole de hacer 

Pase a leer Así será la ceremonia de apertura de los próximos Juegos Olímpicos – Punto MX

La Torre Eiffel fue evacuada por una amenaza de bomba ya caída la tardecita en París. Algunas personas subieron videos del momento en que descienden de la enorme estructura entre miedo y confusión. 

Fue aproximadamente a la 1:30 de la tarde de este sábado 12 de agosto, hora local de París, cuando la policía local y personal de la Torre Eiffel comenzaron a desalojar a toda persona arriba de ella. 

Los tres pisos de la estructura, incluyendo su icónico restaurante, fueron evacuados en su totalidad por una amenaza de bomba.  

Es más, desalojaron la plaza que rodea a este monumento e incluso desviaron el tránsito para que evitaran pasar frente al símbolo más importante de la capital de Francia. 

Muchas personas subieron a redes sociales videos de cómo bajaban de la Torre Eiffel sin saber qué ocurría. En las grabaciones sólo se ve a policías asegurando la zona y turistas descendiendo con calma. 

Por fortuna fue falsa alarma 

Tras casi tres horas de trabajo por especialistas en desactivación de bombas, finalmente la Torre Eiffel fue reabierta al público. No se detectó riesgo alguno en el monumento y todo volvió a la normalidad. 

“Es un procedimiento habitual en este tipo de situaciones, que sin embargo es raro”, declaró sobre la forma en que se procedió ante la amenaza de bomba un portavoz de SETE, empresa operadora de la Torre Eiffel, según palabras retomadas por CNN. 

No se dio a conocer quién o cómo alertó a las autoridades sobre un posible explosivo.  

No es la primera vez que se desaloja la Torre Eiffel

Ya tenía rato que la Torre Eiffel no era desalojada por una amenaza de bomba. La última vez que ocurrió fue hace tres años, en septiembre del 2020. En ese entonces una llamada anónima alertó a la policía y vino la evacuación. 

En el 2019 también desalojaron la Torre Eiffel, pero no por una bomba, sino porque una persona intentó escalarla.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play