contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si las condiciones actuales continúan, se espera que Mazatlán logre una captación de más de 4 mil millones de pesos en derrama económica al concluir la temporada vacacional de verano 2023. Esta información fue proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán. 

El secretario Martín Ochoa López mencionó que debido al constante flujo turístico desde el inicio de la temporada, se mantiene la expectativa de alcanzar un cierre cercano al 85 por ciento de ocupación a finales de la misma, lo cual beneficiaría a todo el sector. 

“Es importante destacar que para este periodo vacacional se mantiene una expectativa de 85 por ciento en ocupación promedio, así como una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos, donde además el turismo rural aumentó hasta un 35 por ciento”, expresó.  

Asimismo, el sector hotelero también ha arrojado cifras positivas durante la temporada. En el caso de la Asociación de Hoteles “3 Islas”, informó que el mes de julio cerró con aproximadamente 81.50 por ciento de ocupación, un crecimiento de 0.22 por ciento con respecto al 2022.  

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la asociación, indicó que se espera alcanzar una ocupación cercana al 70 por ciento para este mes, impulsada en parte por la nueva conectividad y la carretera Mazatlán – Durango. 

El turista dice que volverá a Mazatlán 

Según encuestas realizadas a los turistas por la dependencia estatal, el 100 por ciento manifestó su intención de volver a Mazatlán en una segunda e incluso tercera ocasión. 

Esta encuesta se aplicó a aproximadamente 300 personas, a quienes se les cuestionó sobre su ciudad de residencia, los lugares de interés visitados y las opciones de hospedaje. 

«El hecho de que el 47 por ciento de los encuestados sean visitantes por primera vez demuestra el creciente interés en este destino. Además, es gratificante saber que el 100 por ciento de los entrevistados afirmaron que volverán a elegir a Mazatlán como destino vacacional en el futuro», dijo Ochoa López. 

También puedes leer: Tráfico en Mazatlán, entre las quejas más recurrentes de turista este verano – Punto MX

De los encuestados, alrededor del 69 por ciento prefiere hospedarse en hoteles, mientras que el 28 por ciento opta por la renta vacacional como alternativa de alojamiento; el resto se hospeda en casas de familiares o propias. 

También reportó que el 94 por ciento de los encuestados llega vía terrestre, mientras que el 6 por ciento lo hace vía aérea. La mayoría de turistas provienen de Coahuila, Durango, Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Nayarit, Zacatecas y municipios Sinaloenses. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play