contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En aras de restablecer y poner en funcionamiento el laboratorio de pruebas para brucelosis y tuberculosis, la Asociación Ganadera Local de Mazatlán está dedicando sus esfuerzos a proporcionar apoyo a los productores del sur de Sinaloa. El objetivo es evitar que los productores tengan que trasladarse hasta Culiacán para realizar sus pruebas, según señaló José Antonio Lizárraga Rivera, líder ganadero. 

Lizárraga Rivera indicó que el ex dirigente de la Unión Ganadera Regional en Sinaloa, Régulo Terraza, no respaldó la iniciativa de habilitar el tan necesario laboratorio para los ganaderos en Mazatlán. Sin embargo, confía en que el nuevo líder, Mario Noé Camacho, apoye el proyecto en la región sur del estado. 

“Ya estamos trabajando para echar a volar lo que es el laboratorio que tenemos aquí, donde se llevarán a cabo pruebas de tuberculosis y brucelosis. Hicimos un compromiso con Mario Noé, presidente de la Unión Ganadera en Culiacán. Pienso que de aquí a dos meses, es posible que el laboratorio esté operando en Mazatlán. Esto es muy bueno, ya que permitirá realizar las pruebas aquí mismo”.

José Antonio Lizárraga Rivera, líder ganadero

Destacó que hasta la fecha, las comunidades rurales productoras de ganado en Mazatlán no han registrado ningún caso de brucelosis ni tuberculosis. Esto indica que hasta ahora el ganado está libre de estas enfermedades y apto para el consumo humano. 

Añadió que, con la habilitación del laboratorio, se podría contribuir a obtener de nueva cuenta el estatus zoosanitario que en su momento perdió Sinaloa en los años anteriores, por lo que será de mucha ayuda y apoyo para los ganaderos del sur y evitar así las enfermedades de los animales se desarrollen. 

También puedes leer: ‘No hay olvido’… Coepriss se reunirá con los queseros del sur de Sinaloa – Punto MX

Para saber 

La semana pasada, el dirigente de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), Randy G. Ross Álvarez, anunció que en los próximos días se llevará a cabo una mesa de trabajo con el sector ganadero para brindarles apoyo en los diversos requisitos necesarios para el funcionamiento del laboratorio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play