contacto@punto.mx

Los equipos mexicanos Pumas de la UNAM y Cruz Azul quedaron fuera de la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a clubes de la Liga MX y la MLS, al perder en los octavos de final ante Querétaro y Charlotte FC, respectivamente. 

Pumas cayó por la mínima diferencia ante Querétaro, que aprovechó un error defensivo de los universitarios para anotar el único gol del partido por medio de Ángel Sepúlveda al minuto 66. Los felinos tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, pero no pudieron concretarlas. El argentino Eduardo Salvio fue el más insistente, pero también el más fallón. El portero queretano Gerardo Ruiz se lució con varias atajadas que evitaron la caída de su marco. 

Querétaro se clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará al Seattle Sounders, que eliminó al Santos Laguna en penales. Pumas se quedó con las ganas de avanzar en su primera participación en la Leagues Cup y tendrá que enfocarse en mejorar su rendimiento en la Liga MX, donde marcha en el décimo lugar. 

Por su parte, Cruz Azul se despidió del torneo al caer en la tanda de penaltis ante Charlotte FC, el equipo debutante en la MLS.  

En el juego, los cementeros fueron superiores durante los 90 minutos, pero no pudieron anotar ni un solo gol. Carlos Rotondi, Uriel Antuna, Augusto Lotti y Juan Cambindo tuvieron las ocasiones más claras, pero se toparon con el portero Brandon Kahlina o con su propia falta de puntería. 

Charlotte FC aguantó el cero en su portería y forzó la definición desde los once pasos, donde fue más efectivo que Cruz Azul.  

En la tanda de panaltis, los estadounidenses anotaron cuatro goles, mientras que los mexicanos fallaron tres disparos.  

Antuna, Rotondi y Castaño erraron sus disparos y le dieron el triunfo a Charlotte FC, que se medirá al Houston Dynamo en los cuartos de final. 

Cruz Azul decepcionó en la Leagues Cup y evidenció que necesita un verdadero goleador para suplir la salida de Jonathan Rodríguez. El equipo dirigido por Juan Reynoso no ha podido ganar ni un solo partido oficial en lo que va del año y se ubica en el decimocuarto lugar de la Liga MX. Los aficionados celestes esperan una pronta reacción de La Máquina, que tendrá que defender su título ante rivales cada vez más fuertes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play