contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El pasado mes de julio arrojó una gran cantidad de atención en la Cruz Roja delegación Mazatlán, donde se contabilizaron 2 mil 704 personas que fueron revisadas médicamente por diferentes afectaciones, lo cual representa un número significativamente alto en comparación con otros meses en la ciudad, ya que en junio se atendieron apenas 643 casos. 

La coordinadora médica, Jacqueline Valerio Ramos, informó que la atención más recurrente en la institución fueron los problemas gastrointestinales, los cuales se siguen originando por la ingesta de alimentos ricos en ácidos y grasas, lo cual es doblemente peligroso en esta temporada de altas temperaturas. 

«Las atenciones principales continúan siendo los problemas gastrointestinales que presentan muchos pacientes. Hemos visto un aumento de hasta un 30 o 40 por ciento en los últimos dos meses, en comparación a como estábamos. Esta atención médica suele darse por el exceso de ácidos ingeridos, como el chamoy, salsa picante, polvos, entre otras cosas», destacó. 

Valerio Ramos mencionó que aunque aún no tienen el conteo exacto, prevé que la atención médica continuará al alza durante el periodo vacacional, incrementándose hasta en un 60 por ciento en comparación con el mes de junio. 

Por otro lado, señaló que otro de los padecimientos que persisten es la exposición al sol, que puede ocasionar quemaduras, deshidrataciones y golpes de calor, debido a las altas temperaturas que han prevalecido en la ciudad, alcanzando más de 40 grados centígrados. 

«La exposición al sol ha sido otro problema fuerte. Muchas personas han venido a ser atendidas por las quemaduras que el sol les provoca, así como por los golpes de calor y casos de deshidratación, ya que las temperaturas en Mazatlán han sido extremadamente altas», añadió. 

Agregó que los principales afectados por estos padecimientos han sido los visitantes, deportistas y trabajadores de la construcción o muelles pesqueros en Mazatlán, quienes están expuestos a los intensos rayos del sol. Es importante evitar exponerse al sol durante el periodo de 11:00 a 16:00 horas para prevenir problemas de salud relacionados con el calor. 

También puedes leer: Creo que es un golpe de calor. Aquí las recomendaciones para identificarlo y actuar   – Punto MX

Atenciones de Cruz Roja por mes 

Mayo: 528 casos 

Junio: 643 casos 

Julio: 2,704 casos 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play