contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El turismo de crucero no se detiene, al menos en Mazatlán, y en el recuento de medio año se ha registrado el arribo de 84 cruceros turísticos han arribado, lo que representa una derrama económica de aproximadamente 19 millones de dólares.  

La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, informó que más de 308 mil pasajeros han arribado a la famosa “Perla del Pacífico”, lo cual habla de un incremento de aproximadamente el 60 por ciento con respecto al 2022.  

Con el arribo del Carnival Panorama esta semana, la secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, expresó que estos resultados refuerzan el compromiso de incrementar la conectividad marítima con el objetivo de consolidar la actividad turística para generar crecimiento y desarrollo.  

El Carnival Panorama arribó desde Puerto Vallarta, Jalisco, con 4 mil 909 pasajeros, y de acuerdo con su itinerario, continuó su travesía marítima con rumbo a Cabo San Lucas, Baja California Sur.  

En el transcurso de este mes de julio el Carnival Panorama llegó en cuatro ocasiones con más de 20 mil pasajeros, informó SECTUR.  

La misma dependencia estatal ha informado que, como resultado del Tianguis Turístico, después de octubre, podrían arribar cruceros en el puerto de Topolobampo, retomando sus actividades turísticas.  

Este año, según datos de SEDECTUR, arribarán al menos 143 cruceros, es decir, faltarían alrededor de 59 cruceros por llegar a Mazatlán.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play