contacto@punto.mx
sound of freedom kelly johana suárez

El verano es una época para los éxitos de taquilla de gran presupuesto, pero este año un drama independiente con tintes religiosos compite con personajes como Indiana Jones, Barbie y Oppenheimmer y causa revuelo político.

«Sound of freedom» o “Sonido de libertad” cuenta la historia de un agente gubernamental que desmantela una red de abuso sexual infantil que opera en Colombia.

El personaje principal está basado en Timothy Ballard, un exagente del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. que fundó una organización contra el tráfico de personas, Operation Underground Railroad (OUR).

Trabaja encubierto, y algunas de las crudas escenas de acción en la jungla colombiana no se verían fuera de lugar en una película de Hollywood más convencional.

La película está en producción desde 2018 e iba a salir bajo el sello de 20 Century Fox, sin embargo debido a la adquisición de esta productora por parte de Disney hicieron que esta y muchas otras películas quedarán archivadas y olvidadas.

En los últimos años los encargados de Sound Of Freedom estuvieron buscando quien distribuyera la cinta y consiguieron firmar con Angel Studios, una empresa pequeña, por lo que no tuvo una gran difusión.

Javier Ibarreche ha compartido un TikTok hablando del tema y de cómo la estrategia de marketing logró que la gente fuera de Estados Unidos hablará de la película bajo una teoría de conspiración, en donde la elite mundial no quiere que se comercialice.

Pero este no es el típico éxito de taquilla de verano. Una serie de comentarios conspirativos del actor principal, Jim Caviezel, y los temas que trata la cinta han convertido la película en otro detonante de la guerra cultural.

¿Quién es Kelly Johana Suárez en la película?

Giselle es una reina de belleza villana convertida en traficante sexual en la nueva película “Sound of Freedom”, que se basa libremente en una modelo real llamada Kelly Johana Suarez, según Operation Underground Railroad.

El sitio web de la organización de Ballard, Operation Underground Railroad, revela que el personaje de Giselle se basó “vagamente” en una persona real, una reina de belleza llamada Kelly Johana Suarez. Todavía hay fotos de ella en el sitio web de un concurso de belleza.

El personaje de Giselle se muestra como un personaje de reina de belleza bien vestido que ingresa a los barrios marginales de Honduras para atraer a los niños con falsas promesas antes de secuestrarlos y obligarlos a participar en el tráfico sexual.

Cuando arrestaron a Suárez en 2014, hubo algunas noticias sobre su arresto, aunque no mencionan a Ballard.

Conspiración de QAnon

Rolling Stone llamó a “Sonido de libertad” un «thriller teñido de QAnon», una referencia a la teoría de la conspiración en expansión que dice que Donald Trump está luchando contra una élite de pedófilos satánicos.

«No es ‘paranoico’ o ‘cercano a QAnon’ llamar una muy necesaria atención sobre horrores que son muy reales», escribió la revista conservadora National Review.

La idea de que grupos de élite de traficantes sexuales de niños acechan en todas partes es una idea central de QAnon. Pero la compañía detrás de la película niega que esté alimentando las teorías de la conspiración.

“Cualquiera que haya visto esta película sabe que no tiene nada que ver con teorías de la conspiración”, aseguró Jordan Harman, presidente de Angel Studios. «Se trata de un hombre que hizo algo valiente».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play