Local
Con el dedo en el renglón! Concordia va por ser Pueblo Mágico
El director de turismo, Ricardo Vizcarra Lizárraga ya trabaja en nuevas nomenclaturas y callejones y hacerlo más pintoresco
CONCORDIA.- En Concordia no quitarán el dedo del renglón hasta lograr el distintivo de Pueblo Mágico y ser el sexto destino en Sinaloa, informó Ricardo Vizcarra Lizárraga, director de Turismo en este municipio.
Esto, después de que hace un par de semanas se diera a conocer la nueva lista de Pueblos Mágicos, entre ellos San Ignacio, convirtiéndose en el quinto pueblo después de Cosalá, El Fuerte, Rosario y Mocorito.
El director de turismo mencionó que aunque están a la espera de las observaciones por las cuales no obtuvieron el distintivo federal, ya están trabajando en cosas nuevas para hacerlo más atractivo y pintoresco.
“Concordia tiene mucho que ofrecer, Concordia y sus alrededores… lo que nos queda a nosotros preparar más los espacios que tenemos y una vez que nos den respuesta de las observaciones ir sobre ellos”, declaró.
Vizcarra Lizárraga señaló que están instalando nomenclatura de madera para indicar los nombres de las calles, instalarán numerología casa por casa también hechos de madera, además de pintar murales en callejones, iluminarlos y hacerlos paradores fotográficos.
“Estamos trabajando, el reto es seguir impulsando, generando y creando cosas que sean atractivas, que la gente nos visite y se quede a pasar el día o en los eventos que tenemos en el año. Esperemos conseguirlo en la siguiente”, dijo.
El funcionario argumentó que Concordia cuenta con mucha historia, cultura y atractivos turísticos que durante todo el año se pueden diversificar para que el flujo de visitantes se mantenga.
Aguacaliente de Gárate quiere ser Pueblo Señorial
Aunque no hay una convocatoria abierta para los Pueblos Señoriales, Ricardo Vizcarra Lizárraga adelantó que ya están trabajando en el embellecimiento del hogar de la ciruela, pues la intención es que sea Pueblo Señorial.
Será la Secretaría de Turismo de Sinaloa quien lance la convocatoria y quien determine al que conseguirá dicho distintivo, calificando fachadas, atractivos, cultura e historia, además de sus festividades.