contacto@punto.mx
eventos mazatlan

MAZATLÁN. – Ya casi es fin de semana y como de costumbre, en Punto MX, te traemos una lista de eventos culturales y de entretenimiento para que agendes tu favorito y puedas sumarlo a tus planes para pasarla a gusto los próximos días.

Hay para todos los gustos, desde culturales hasta deportivos. Acá te los dejamos.

“Singularidad” y “Contrasentido”

La Galería Ángela Peralta estará de manteles largos este jueves 13 de julio con la inauguración de las exposiciones colectivas “Singularidad” y “Contrasentido”.

Las obras expuestas al público marcan la graduación en la carrera Técnico en Artes Plásticas impartida en el Centro Municipal de las Artes, y el fin de curso para quienes continúan su preparación en las aulas.

El público podrá apreciar más de 50 obras entre Pinturas (acrílico, óleo y acuarela), Dibujo, Grabado, Escultura (modelado en barro), Libro objeto, Tinta China y Agua Tinta.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el viernes 28 de julio en horarios de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00, la entrada será gratuita.

Creadores de “Lápices y pinceles”

Los alumnos del taller de pintura impartido por Manuel V Carlock acercarán sus obras al público mazatleco y turistas a través de la exposición “Lápices y pinceles” montada en Galería Rubio.

La exposición de acceso gratuito para el público está compuesta por 38 pinturas a través de las cuales los autores comparten sus emociones, sus mundos internos y su perspectiva sobre el entorno que nos rodea.

“Lápices y pinceles” estará abierta al público hasta el 28 de julio, la entrada es gratuita en los horarios de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 horas, los sábados.

“Recuerdos sin presencia: el caso de Joel Acosta” de María Aurora Acosta

¡Seguimos con más exposiciones! En esta exposición se pueden ver “rastros de una cotidianeidad desdibujada, realidades veladas mediante la yuxtaposición de capas traslúcidas u opacas, siluetas dispuestas sobre entornos que niegan todo detalle de su contexto pero que figuran grados de relevancia en función de la fuerza del trazo o del paso de una costura que fija efigies a través de distintos planos».

El proyecto, apoyado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), tiene como punto medular la pregunta ¿Cómo lidia uno con la ausencia forzada de un ser querido al que ni siquiera conoció?, y la artista María Aurora construye a partir de la técnica del dibujo, apoyada de fotografías.

“Recuerdos sin presencia: el caso de Joel Acosta”, de la artista María Aurora Acosta, estará disponible hasta el 7 de octubre del presente año en la galería Carlos Bueno.

“Vivo per lei”

Los cantantes líricos Eduardo Tapia y Alejandro Pacheco, acompañados por Juan Pablo García en el piano, protagonizarán “Vivo per lei” concierto de ópera pop. La cita es el sábado 15 de julio a las 17:30 y 19:00 horas en Casa Haas.

El público se deleitará con algunas de las canciones más representativas del crossover de la técnica operística y la música pop, temas popularizados por famosos como Il Divo, Andrea Bocelli, Il Volo, Sara Brightman, mezclas conocidas en las voces de Freddy Mercury con la soprano Monserrat Caballé y la música del gustado concierto de Pavarotti & Friends.

El tenor Eduardo Tapia, egresado de la Licenciatura en Canto de la Escuela Superior de Música del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán expresó que ambas funciones tienen como objetivo acercar a las nuevas generaciones a la ópera mediante el pop.

Los boletos tendrán un costo de 220 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Mazatlán FC vs Monterrey

Este viernes a las 18:00 horas los cañoneros recibirán a los Rayados de Monterrey en el estadio ‘El Kraken’ para enfrentarse en un partido de la Liga MX. Este es un buen plan para iniciar el fin de semana.

El encuentro pinta para ser uno de los más disparejos de la jornada, ya que se miden dos equipos con realidades completamente diferentes. Los sinaloenses se han caracterizado por ser
uno de los peores equipos del futbol mexicano y cuentan con una plantilla limitada. Mientras que los Rayados son uno de los conjuntos que más gastan, por lo que tienen una plantilla poderosa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play