contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si tu negocio va “viento en popa” y traes la visión de exportar, esta oportunidad es para ti, la Secretaría de Economía en Sinaloa lanza la convocatoria de la capacitación “Yo Exporto” y ofertarán al menos 25 becas del 100 por ciento.  

La directora de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Astrid Garibay Soto, mencionó que las capacitaciones son para todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que buscan una ventaja de competitividad en sus proyectos de exportación. 

“Lo van a lograr a través de una serie de capacitaciones y sesiones virtuales que les permitirá tomarla a su ritmo y desde su oficina, cuando terminen el ciclo de capacitación tendrán su plan de negocio con todo lo que implica la exportación”, declaró. 

La idea es fortalecer estas unidades de negocio con el conocimiento y las herramientas necesarias para internacionalizarlas, a través del impulso e implementación de un modelo integral de capacitación para la exportación, impartido por medio de la plataforma en línea. 

Garibay Soto señaló que la plataforma virtual permitirá llevar de la mano a las empresas sinaloenses que tienen la intención de exportar, pues incluye capacitación especializada con 16 temas entre ellos, trámites y documentos para exportar, INCOTERMS, plan de internacionalización, contratos y formas de pago, estudio y selección de mercados y cómo participar en ferias y misiones. 

Además, ofrece diagnóstico de potencial exportador, diagnóstico de eficiencia empresarial, diploma de participación, ciclo de conferencias virtuales, consultoría personalizada por empresa, generación de plan de exportación de su empresa y accesos a la plataforma www.yoexporto.mx por un año. 

Sobre la convocatoria 

Si te interesa, puedes participar en la convocatoria que ya está abierta del 7 de julio al 6 de agosto y el periodo de capacitación es del 16 de agosto al 30 de noviembre del 2023 y puede participar cualquier MiPyME.  

Los requisitos son:  

-Ser una persona física con actividad empresarial o persona moral legalmente constituida 

-Contar con interés en internacionalizar su negocio, así como con un producto con potencial de exportación 

-Tener RFC con domicilio fiscal en el Estado de Sinaloa 

-Contar con al menos un año de operaciones de acuerdo a su RFC 

-Contar con opinión de cumplimiento positiva 

-Contar con disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones de capacitación y a las asesorías individuales que comprende el programa 

-Firmar carta compromiso de conclusión del programa 

-Formulario de Solicitud de inscripción debidamente llenado 

-Identificación oficial vigente (pasaporte, INE, cédula profesional, o cartilla liberada) de la persona física o el representante legal 

Las personas interesadas en participar en el programa podrán enviar su solicitud a través de la siguiente liga de registro: bit.ly/YoExportoSinaloa desde hoy 7 de julio y hasta el 7 de agosto, el cupo es limitado a 25 becas al 100 por ciento por lo que se otorgarán en el orden de registro siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.  

El subsecretario de Economía, Ahuizótl Apodaca, en anteriores ocasiones ha informado que, son los emprendedores los que tienen mayor participación y venta de productos en otros programas con los que cuenta la Secretaría, uno de ellos, el de la venta por plataformas como Mercado Libre y Amazon.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play