contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Fácil, en pocos minutos y ante una Guatemala con la bandera de Centro Caribe Sports, la Selección Mexicana Femenil amarró su pase a la final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y asegura medalla en el futbol de mujeres. 

Las tricolores salieron a la cancha con un solo objetivo, lograr el boleto y en el trabajo para conseguirlo se llevaron un contundente resultado a su favor (6-0), producto de constantes ataques al marco rival, sobre todo en los minutos iniciales del primer tiempo. 

Christina Burkenroad colocó el 1-0 apenas al minuto de juego. Al 7′ la americanista Kiana Palacios amplió la ventaja (2-0) tras una voltereta y un excelso remate dentro del área chapina. 

Jacqueline Ovalle no se quedó atrás y al 12′ metió por la vía del penalti el 3-0 que apagaba ya toda ilusión de las guatemaltecas. 

El 4-0 lo anotó Greta Espinoza a los 32 minutos, con un potente remate de cabeza tras un tiro de esquina. 

En el segundo tiempo el ritmo fue más calmado, Guatemala intentó por momentos hacerse del balón y darle tranquilidad a la intensidad mexicana, pero eso no las ayudó en lo absoluto. 

Agregado a todo esto, Pedro López mandó al campo algunos cambios, entre ellos el ingreso de la estrella Charlyn Corral, que fue factor en los goles cinco y seis del Tricolor, ya que al 73′ centró para que Miah Zuazua pusiera el 5-0 con un efectivo cabezazo en medio de algunas defensoras de Guatemala y después al 82′, cuando la futbolista de las Tuzas disparara a ras de pasto para marcar el 6-0 definitivo. 

Así, México se medirá ante Venezuela el 7 de julio por la medalla de oro. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play