contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera medalla de oro en este miércoles cayó en la disciplina de Triatlón varonil, gracias a la actuación de Aram Peñaflor y Crisanto Grajales, dentro de los Juegos Centroamericanos del Caribe 2023. 

Los mexicanos hicieron el 1-2 en la competencia varonil para iniciar la actividad del día con el pie derecho. 

Peñaflor concluyó con un tiempo de 1:44:51 para quedarse con el metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. El de 24 años finalizó quinto en natación y ciclismo, pero en la corrida se impuso. 

Por su parte, Crisanto Grajales se quedó con la medalla de plata. El experimentado atleta de 36 años tuvo un registro de 1:45:51 y también tuvo una destacada actuación en los 10 kilómetros. 

México ya suma 256 medallas (109 oros, 78 platas y 69 bronces) a falta de cuatro días de actividades para finalizar la edición XXIV de los juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Todo parece indicar que la delegación mexicana conseguirá el bicampeonato, luego de finalizar líder también en Barranquilla 2018. 

México va por la medalla de oro en futbol 

El futbol varonil ya aseguró sumar una medalla más para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, luego de golear 3-0 a Honduras en la semifinal del torneo. 

Aunque el resultado es abultado, no es sinónimo de un amplio dominio del Tricolor dirigido por Gerardo Espinoza, ya que las tres anotaciones fueron consecuencias de errores de los catrachos. 

Rodrigo López fue el encargado de abrir el marcador para México (18’), tras un tiro de larga distancia el arquero Juerguen García intentó quedarse con el balón en el pecho, pero la potencia del disparo -y una mala precisión- provocó que el esférico pasara entre sus piernas. 

Antes de terminar el primer tiempo la Selección Mexicana tomó mayor ventaja. Honduras intentó salir con el balón controlado desde la zona baja, pero fue un intento fallido porque el balón se lo entregó a Ettson Ayón que quedó frente al arquero y no perdonó (45’). 

El gol que selló la clasificación de México al partido por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue cortesía de Jesús Gómez, que provechó el rebote del guardameta catracho para sólo empujar el esférico. 

Así, la escuadra de Gerardo Espinoza jugará el próximo jueves la final del torneo, donde se enfrentarán al combinado que resulte ganador entre Costa Rica y El Salvador. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play