contacto@punto.mx

MAZATLÁN: Después de las fuertes lluvias del sábado que afectaron a la ciudad de Mazatlán debido al fenómeno climático «Beatriz», personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y de la Dirección de Obras Públicas del municipio realizaron una visita de evaluación a las instalaciones del Cárcamo 3 Norte, para verificar el estado que guardan las instalaciones y ver por qué no entró en funciones la planta eléctrica de emergencia. 

La mañana de este domingo, el personal llevó a cabo el recorrido con el objetivo de elaborar el proyecto de modernización de estas instalaciones, que forman parte de la red de alcantarillado municipal. 

El recorrido fue de suma importancia ya que, debido a las lluvias de ayer, la planta eléctrica de emergencia no funcionó. Se verificó el estado de dicha planta y se determinó realizar algunos trabajos de remodelación. 

Durante el recorrido, el gerente general de Jumapam, Jorge Guadalupe González Naranjo, destacó que se verificó el correcto funcionamiento de los cárcamos y se evaluó la infraestructura existente que requiere modernización y la elaboración de proyectos para licitaciones. 

En la inspección de las instalaciones, utilizando un plano, se verificó el funcionamiento de los tres motores de rebombeo, así como las válvulas y las condiciones del resto de la infraestructura actual. También se revisó el estado de la planta eléctrica de emergencia, la cual no entró en funcionamiento ayer, luego del apagón de tres horas provocado por la lluvia. 

La visita fue coordinada por el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo, acompañado por Carlos Brito López, gerente de Operaciones de Jumapam, quien se encargará de la operación una vez que se realice la modernización. Además, estuvo presente el gerente de Planeación de la paramunicipal, Enrique Torres, y varios miembros del personal de los cárcamos.  

González Naranjo señaló que el cárcamo 3 Norte es el siguiente en la lista para ser modernizado. 

En la comitiva también se encontraba personal externo al gobierno de Mazatlán que colabora en los proyectos de modernización del sistema de cárcamos de la ciudad. Actualmente, se está trabajando en los cárcamos 7 Sur y 4 Norte, los cuales están bastante avanzados en su remodelación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play