contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – El estadio Kraken volvió a vivir una vez más la fiesta del futbol mexicano con el arranque oficial del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, donde la escuadra del Mazatlán FC empezó con un intenso empate 1-1 ante el Pachuca, en acciones de la jornada 1, donde la afición salió contenta del inmueble.

Los Cañoneros mostraron un juego muy dinámico durante casi todo el partido, aunque no fue suficiente para conseguir la victoria, pero el punto le sabe a oro molido, ya que en los minutos finales estuvieron a punto de perder, pero Pachuca perdió su oportunidad al fallar un penal.

El Mazatlán no sabe lo que es ganar en casa desde el pasado 3 de marzo, en el torneo Clausura, cuando vencieron 3-1 al Cruz Azul. Por su parte, la última victoria en este año del equipo porteño fue de visita el 8 de abril ante Tigres.

Los primeros minutos del juego favorecieron al conjunto de casa, quienes propusieron un juego dinámico manejando el esférico sobre el césped antes del minuto 10, cuando tuvieron dos oportunidades, la primera tras un centro de banda derecho de Bryan Colula, que remataría Nicolás Benedetti, pero su cabezazo pasó por encima del travesaño.

Al minuto ocho de tiempo corrido, Benedetti sacó un disparo que contuvo Oscar Ustari, en esa jugada el elemento del Mazatlán FC sintió un problema en su pierna izquierda, siendo revisado por la asistencia y a la postre saldría de cambio al minuto 13, su lugar lo ocuparía Sergio Flores, quien debutó con los de casa.

El equipo Cañonero siguió buscando el arco contrario, pero Ustari se convirtió en una muralla. Pachuca buscaría también inquietar la portería mazatleca con disparos y llegadas claras, donde Hugo González logró aparecer de buena manera evitando que cayera su marco.

Y cuando todo parecía que se irían igualados al descanso, al minuto 45+2 los Tuzos abrieron el marcador para silenciar el Kraken, Lucas Di Yorio se estrenó como goleador del equipo hidalguense, después de un pase de “Taquito” Jesús Hernández, Miguel Rodríguez mandó un centro preciso apareciendo Dio Yorio para empujar el esférico a las redes enemigas y mandar al Pachuca al descanso con ventaja 1-0.

En la segunda mitad, los pupilos del entrenador Ismael Rescalvo saltaron con la obligación de emparejar los cartones, pues querían reflejar en el marcador esa gran primera parte que presentaron y volvieron a hacerse presente en el área rival con grandes momentos en lapso de las acciones.

Mazatlán empataría el encuentro después de una gran jugada colectiva que arrancaría Alan Medina, el cual filtró un pase preciso para Bryan Colula, quien mandó un centro certero que fue impactado de pierna derecha por Eduard Bello, para hacer explotar de felicidad a su afición e igualar el partido 1-1.

Con las acciones parejas, el juego se volvió de ida y vuelta rompiéndose el medio sector del juego y con dos escuadras en busca de la victoria, al minuto 86´ el VAR intervino y minutos más tarde el árbitro central, Jesús Rafael López, marcó un penal debido a una mano dentro del área de Facundo Almada.

Pachuca tuvo la oportunidad de tomar la ventaja del juego, pero Gustavo Cabral erraría su oportunidad al volar el disparo

Para saber

El próximo domingo 9 de julio Mazatlán FC visitará a los Pumas, en la jornada dos, y volverán al puerto hasta el día 14 julio ante los Rayados de Monterrey, en la jornada tres, en punto de las 18:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play