contacto@punto.mx
casa de barbie

El estreno de la película «Barbie» está próximo, y su directora, Greta Gerwig, ha platicado sobre cuál ha sido su inspiración detrás de la Casa de los Sueños de la icónica muñeca.

Casas sin paredes, armarios con estilos completos y cocina con hotcakes en forma de corazón. En el mundo de Barbie todo es posible, y la directora de la película y su equipo hablaron con la publicación especializada Arquitectural Digest sobre el set de la película.

Pásale a leer: Película ‘Barbie’ provocó desabasto de pintura rosa

Lee también: Barbie y Ken harán tour de promoción por el Mundo Real e incluye la CDMX

Y no, el mundo de Barbie nunca es suficientemente rosa, por lo que el equipo de diseño tenía una gama de tonalidades para recrear los distintos escenarios. Incluso el color blanco era rosa pálido.

«Esto es producto de muchas discusiones y muchas referencias. Ni siquiera puedo contarles sobre las reuniones que tuvimos sobre el rosa. Nos sentamos frente a todas estas tonalidades distintas del rosa y estábamos como: ‘¿cuál es el rosa y cómo interactúa?'», reveló Gerwig.

La directora narró que no se imaginaba un mundo clásico, sino que su inspiración fueron los recuerdos de su niñez, cuando estaba dispuesta a elegir los objetos con los tonos rosados más brillantes.

Con un vestido en tonos azul y rosa pastel, con sombrero a juego, Margot Robbie, personificada como Barbie, fue la encargada de dar el recorrido por su cocina, desayunador, alberca e incluso la habitación.

¿Cuál fue la inspiración detrás de la temática de Barbie?

Greta Gerwig también compartió con Arquitectural Digest, que la inspiración detrás de la película fue la invención de la muñeca Barbie en 1959.

Los musicales de 1950, Gene Kelly y Vincent Minnelli fueron sólo algunos de los nombres y escenarios que enumeró como inspiración: «estos maravillosos, falsos y emocionalmente artificiales espacios».

Sarah Greenwood, diseñadora de producción, y Katie Spencer, decoradora del set, fueron las mentes maestras detrás de la magia de darle vida al extraordinario mundo de Barbie. Su reto estuvo en lograr sintonía entre las generaciones, desde la creación de la muñeca hasta la actualidad.

«Tiene que ser hermoso», eran las palabras que salían de la boca de Greta Gerwig durante el proceso creativo.

Para darle ese toque de juguete se hizo una mezcla entre objetos reales y dibujos que daban vida a cada uno de los escenarios. Ejemplo de ello son la cocina, la alberca e incluso el guardarropa.

«Yo quería que todos sintieran que podían cruzar la pantalla y tocar todo. Emocionalmente, recordar estar de pie en ‘Toys R Us’, mirando las Barbies con el plástico encima, pero intentado tomar y tocar todo», compartió la directora de la película.

¿Qué es lo que más le gusto a Margot Robbie del set?

Margot Robbie confesó que su aditamento favorito es la resbaladilla, que lleva desde la recámara de Barbie directo a la alberca, eso sí… sin salpicar una gota de agua, porque en su mundo no hay un solo elemento, como agua o fuego.

Aunque también compartió la diversión que supuso la parte creativa de los estilos de la icónica muñeca, que tenía pelucas con todos peinados para siempre lucir perfecta.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play