contacto@punto.mx
Plantas para el calor

La ola de calor en México ha sido muy intensa, tanto, que incluso cobró la vida de seis personas y además las temperaturas máximas superaron los 45 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Es por ello que, los habitantes de varios lugares de la República Mexicana buscan opciones para mantener su hogar más fresco, pues el sofocante sol puede provocar un golpe de calor.

De acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General, la característica de éste es la disfunción del sistema nervioso que provoca confusión, en algunos casos las personas presentan delirios, convulsiones, taquicardia, entre otras.

¿Qué plantas absorben el calor?

Una buena opción para mantener fresco el hogar, es tener cierto tipo de plantas que tengan como función absorber el calor. Algunas de estas, de acuerdo con un artículo de Home Depot y un blog de «Ecología Verde», son las siguientes:

Palma areca

Es un tipo de planta que se caracteriza por tener un tallo grueso y hojas largas, su origen es de la isla de Madagascar, es capaz de limpiar el ambiente y resiste altas temperaturas ya sea bajo cero o muy calurosas.

Aloe vera

Los beneficios de esta planta son muy variados, incluso hay personas que la utilizan para tratar problemas de la piel o la resequedad del cabello.

Según la información de «Ecología Verde», el aloe vera purifica el ambiente ya que emite grandes cantidades de oxígeno, mismas que a su vez ayudan a bajar la temperatura de un lugar.

Lavanda

Esta maravilla de planta además de regular la temperatura de un lugar, emite un aroma que para muchos es incluso terapéutico. Además, es decorativa por los colores tan llamativos que tiene, ya sea azul o morado.

Cinta

Es un tipo de planta muy común que podría asegurar que se encuentra en casi cualquier mercado o vivero. También es conocida como lazo de amor o malamadre y es utilizada para regular la temperatura de un lugar, pues es capaz de mejorar la calidad del aire y de absorber el calor.

Cuna de Moisés

Este es otro tipo de plantas que es común encontrar en un hogar, para quienes no lo sabían, esta bella especie además de ser decorativa también absorbe el exceso de humedad, y de esta forma normaliza la temperatura.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play