contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – El pasado 15 de mayo comenzó oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Pacífico y el puerto ya se alista para enfrentar las precipitaciones con trabajos de limpieza y ordenamiento por parte de las diferentes dependencias. 

El director de Obras Públicas en Mazatlán, Rigoberto Arámburo Bojórquez, dijo que se han realizado de manera constante durante todo el año y especialmente en estos meses la limpieza de canales, arroyos y otros puntos para reducir los riesgos que puedan ocasionar. 

Arámburo Bojórquez señaló que, de los 80 kilómetros de canales pluviales en la ciudad, al día de hoy se han limpiado 65 kilómetros y se espera terminar antes de las lluvias, cumpliendo así una amplia tarea. 

Resaltó que se ha avanzado de manera significativa y se ha traído maquinaria pesada para distribuirla en diversos puntos del puerto para reforzar los horarios de trabajo en la ciudad en los últimos días y las cosas van progresando bien en la cuestión de limpieza. 

“Los puntos de la ciudad más trabajados son Urías, colonia Foresta, Presas del Valle, Villa Verde, Arroyo Jabalíes, entre otros lugares. Hemos venido trabajando a lo largo del año y en estos últimos días se realizaron contratos de arrendamiento de máquinas para atender con mayor alcance y mayor cobertura”. 

“Este tema sabemos bien que es un tema complicado para nuestra ciudad ya que muchos puntos están vulnerables a inundaciones constantes”, expresó. 

El funcionario mencionó que en algunos puntos se necesita desazolvar, mientras que en otros se requiere limpiar, donde se llevan la sorpresa de que al paso de las semanas que se hicieron los trabajos al volver están de nuevo sucios con mucha basura, llantas, colchones y aquí se debe hacer más conciencia. 

Por último, informó que el día de hoy estarán en la avenida Delfín y avenida de Las Torres, en un inicio de obra en reparación de lozas, y se trabajará en una obra de mitigación, pues una parte de ese canal se encuentra ya con algunas lozas colapsadas y la idea es reponer todo eso debido a las próximas lluvias. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play