contacto@punto.mx
oposición Damián vidales

MAZATLÁN. – El proceso electoral del 2024 está a la vuelta de la esquina y para el senador Damián Zepeda Vidales, el Partido Acción Nacional, PAN, debe abrir sus puertas a la sociedad civil y a la ciudadanía para reestructurarse de manera interna si lo que buscan es ser una verdadera oposición y dar batalla en las próximas elecciones.  

Pásale a leer: Le dan vuelta a la página INE y AMLO en pro de la democracia

Mencionó que la alianza con el Partido Revolucionario Institucional, PRI, ha resultado un fracaso, por lo que, para el siguiente año, no debería repetirse, sino sumar a otras alianzas que tengan mayor aceptación ciudadana.  

“Hay que reconocer que no somos competitivos, es la verdad, no tenemos un solo liderazgo en la oposición… hoy lo que escucho de mi partido es que quieren cerrar la puerta, que solo puedan concursar quienes ya son conocidos, pero yo desde ahorita les digo que eso va a ser un fracaso», declaró.  

¿Qué propone? 

Zepeda Vidales señaló que internamente se necesita un proceso más abierto, público y transparente, con una competencia en donde la misma ciudadanía sea la que elija el perfil que más le convence, de ahí, estado por estado, ir sumando las necesidades para trabajar y sumar esfuerzos.  

“Lo que propongo es que el PAN haga un alto en el camino y que cambie su estrategia, que ponga al partido al servicio de la ciudadanía, que vayamos en el proceso haciendo algo público, abierto, transparente, de competencia donde todos compitamos y ver cual le gusta más al ciudadano y entonces creo que en ese proceso se puede empezar un nuevo proyecto que genere esperanza”, dijo.  

Actualmente, el PAN cuenta con la gubernatura de cinco estados, Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro y Yucatán; mientras que el PRI solo dos, Durango y Coahuila, este último estado en las recientes elecciones del mes de mayo.  

“La evidencia nos dice que esa alianza ha fracasado y lo que digo es, no es que el PAN vaya solo, es que no vaya en esta alianza con PAN-PRI, que es un fracaso, es un fracaso porque el PRI, con mucho respeto pero tiene 65 por ciento de rechazo ciudadano, no se puede”, comentó.  

Recorre Sinaloa para buscar participación ciudadana  

El senador de la bancada Panista estuvo por Sinaloa en encuentros con el sector pesquero, empresarial, frentes partidarios y sociedad civil, con la intención de tener contacto ciudadano y sumar esfuerzos.  

Entre las quejas que se llevó de los diferentes sectores, la más recurrente fue la desorganización de los partidos políticos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play