contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Xóchitl Gálvez notificó este viernes que asistirá el próximo lunes 12 de junio a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ejercer su derecho de réplica. 

La senadora del PAN dirigió un oficio a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, en el que informó que el lunes asistirá a las 05:30 horas para ejercer su derecho de réplica, por lo que pidió el acceso al Salón Tesorería. 

“Sabedores de lo que establece la ley, solicito el acceso al salón Tesorería, durante la transmisión de la conferencia de prensa de ese día, a fin de que se me otorgue la palabra en las mismas condiciones en las que fui aludida. Es decir, en el mismo horario y con características similares a la transmisión en que se difundió la información falsa e inexacta sobre mi persona”, señaló Gálvez. 

“Confío plenamente que como Poder Ejecutivo actuarán con respeto a la decisión del Poder Judicial, haciendo valer la palabra del Presidente”, agregó. 

Xóchitl Gálvez indicó que en caso de negarle la entrada, estarían violando sus derechos humanos. 

‘A huevo que voy a ir a la mañanera’ 

La senadora Xóchitl Gálvez, quien obtuvo un amparo judicial que le permite ir a la conferencia mañanera a ejercer su derecho de réplica, lamentó las resistencias en Palacio Nacional y reiteró “a huevo que voy a ir a la mañanera el próximo lunes”. 

Consultada sobre si esta lista para compartir micrófono con el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió con esa frase coloquial y dijo que en caso de que no le permitan participar, estarían violando el amparo y sus derechos humanos. 

Más tarde en Twitter, comunicó su decisión de asistir este lunes a Palacio Nacional a ejercer su derecho de réplica. 

“Respetuosamente, he notificado a Palacio Nacional que asistiré el lunes para ejercer mi Derecho de réplica”. 

Reiteró que el próximo lunes se apersonará en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ejercer su derecho de réplica sobre los programas sociales que aplica esta administración y advirtió que si le niegan el acceso violarán abiertamente sus derechos humanos. 

Ello a pesar de que el Presidente le pidió que desistiera de presentarse, porque en la mañanera “nos reservamos el derecho de admisión”. 

“Ella es aspirante a candidata, es todo lo que anda buscando, es muy bueno que dé sus conferencias. Pero, que no venga aquí a querer utilizar este foro que es para informar y es para comunicar a la gente. Ya sería el colmo que nosotros le hiciéramos la campaña a los conservadores, les puedo dar consejos, pero hacerle la campaña, es extremo”, dijo en la mañanera de ayer jueves. 

AMLO se reserva el ‘derecho de admisión’ 

El presidente López Obrador sostuvo en su conferencia matutina de este 8 de junio que se reservaba el “derecho de admisión” para dar derecho de réplica a la senadora del PAN, luego de que un juez otorgó un amparo para que la panista pueda acudir a Palacio Nacional. 

«La Mañanera no es fiesta como para que reserven derecho de admisión. Palacio Nacional es la casa de los mexicanos», expresó la legisladora. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play