contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La peleadora culiacanense Irene Aldana se declaró lista para enfrentar a la brasileña Amanda Nunes, tras vencer la báscula y marcar las 135 libras que le permiten disputar el campeonato femenil de peso gallo de la UFC, el día sábado 10 de junio, donde la sinaloense busca hacer historia. 

Aldana busca seguir los pasos de Alexa Grasso y convertirse en la segunda mujer nacida en México en poder levantar un título de la UFC. El combate será desde el Rogers Arena de Vancouver, donde se espera una gran pelea, ya que la mexicana ha llegado en un gran momento de su carrera. 

A sus 35 años, Aldana, de Culiacán, Sinaloa, está a un paso de colocarse junto a los nombres de otros mexicanos que han conseguido un título de la UFC, no solo Alexa, sino también Brandon Moreno y Yair Rodríguez. Sin embargo, la misión no será nada sencilla. 

La página oficial de la UFC menciona que la peleadora azteca debutó dentro del octágono el pasado 18 de diciembre del 2016, aunque es profesional desde el 2012. Tras un largo recorrido y al consolidarse como una de las noqueadoras más temidas en su división, por fin tiene enfrente una gran oportunidad. 

En entrevista con ESPN, la peleadora mexicana dijo que tiene un plan para sorprender a Amanda Nunes en la UFC 289 y así poder quedarse con el cuarto cinturón para México, pero se debe ir con calma. 

“En todas las experiencias que hemos tenido dentro de las peleas, pero sobre todo en el gimnasio donde más hemos crecido, dentro del gimnasio con nuestros compañeros y entrenadores ha sido una constante evolución. Espero la mejor versión de Amanda, pero tenemos una estrategia para Amanda. Además, una ventaja es que he entrenado para adaptarme a cualquier estilo de pelea”, destacó. 

Después de siete años dentro de la empresa, le llegó a la peleadora mexicana la oportunidad más importante por el cinturón de peso gallo. 

La rival Amanda Nunes es el terror de la UFC en la categoría femenil. Es monarca de peso gallo y es considerada por muchos como la mejor peleadora en las artes marciales mixtas. La “Leona”, como es conocida, nació en Pojuca, Brasil, y será la rival de la sinaloense. De salir ganadora, será la sexta ocasión que defiende su título de peso gallo. 

Dato 

La sinaloense se ubica en el top cinco con marca de 14 victorias y seis derrotas. Su oportunidad la obtuvo después de que ha conseguido cuatro triunfos en sus últimos cinco combates y tres nocauts seguidos. La brasileña cuenta con marca de (22-5).

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play