contacto@punto.mx
día de las mulas

Este jueves de Corpus Christi se conmemora el Día de las Mulas, el cual se celebra cada año 60 días después del domingo de resurrección de Jesucristo.

Es conocida como el «Día de las Mulas» debido a una señal enviada por Jesús, cuando la mula de un creyente se arrodilló al momento de pasar el Santísimo Sacramento durante una procesión, tomando éste la decisión de entregar su vida al sacerdocio.

Pásale a leer: Junio tiene el día más largo del año, ¿cuándo es y por qué se produce?

El Día de las Mulas hace referencia a la cantidad de mulas en las que los indígenas bajaban a la ciudad para vender sus mercancías.

Durante este día se acostumbra vestir a los niños de indígenas y llevarlos a bendecir a las iglesias, además de regalar figuras de mulas de barro, palma o de cualquier otro material.

El Corpus Christi tuvo sus orígenes en la Última Cena de Jesucristo junto a sus doce discípulos, durante la noche del Jueves Santo. Jesucristo convirtió el pan en la representación de su cuerpo y el vino, que representaba su sangre, invitando a sus discípulos a que comieran y bebieran de él. Este acto precede el santo sacrificio de Jesús en la cruz, venerando su santidad como representante de Dios en la tierra.

Según los registros e investigaciones de historiadores, en la Edad Media (año 1208) la religiosa Juliana de Cornillon propuso celebrar esta festividad en honor al cuerpo y sangre de Cristo presentes en la Eucaristía y no fue recién hasta el año 1246 que esto se materializó, en la Diócesis de Lieja, ubicada en Bélgica.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play