contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El estado de Sinaloa se ha caracterizado por ser uno de los mejores semilleros de grandes deportistas y el beisbol es una de sus cartas fuertes. Seis elementos y dos ampayers sinaloenses fueron convocados al Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, que se desarrollará el próximo 18 de junio en Tabasco en el Estadio Centenario 27 de febrero. 

A media temporada de la pelota veraniega llega este encuentro tradicional entre las dos zonas: la Sur, comandada por el mánager Roberto Vizcarra de Leones de Yucatán, y la Norte, dirigida por Roberto Kelly, actual manejador de los Sultanes de Monterrey. 

En esta ocasión, los peloteros de Ahome serán quienes saquen la cara por Sinaloa, defendiendo diferentes franelas en ambas zonas. Se espera un juego espectacular, ya que se reúnen los mejores peloteros de la LMB y más que un partido es un “show” para la fanaticada. 

La zona Norte estará representada por los ahomenses Juan Uriarte, receptor de los Generales de Durango, y José Luna, pitcher de los Rieleros de Aguascalientes. Por su parte, la zona Sur contará con el cátcher Alexis Wilson de Tigres de Quintana Roo, los infielders Jasson Atondo de Tabasco y Emmanuel Ávila de Guerreros de Oaxaca, así como Francisco Haro de Piratas de Campeche. 

Un plus que tendrá este juego es que contará con dos jueces cien por ciento mazatlecos: los hermanos Gilberto y Axl Mayer, quienes fueron convocados para esta gran fiesta. 

Para saber  

El Juego de Estrellas o la fiesta de media temporada en la Liga Mexicana de Beisbol volvió a Villahermosa, Tabasco, después que la última ocasión que se llevó a cabo fue en la temporada de 1993. 

Programa de actividades 

El día viernes arribarán los jugadores a Tabasco. A las 15:00 horas se hará la inauguración del Fan Fest en la explanada del Parque Centenario 27 de febrero. Después se hará el Juego de Futuras Estrellas de la Liga Tabasqueña de Beisbol (LTB). Ya por la noche se efectuará la cena de gala en la que se otorgarán los premios a los mejores del 2022. 

El sábado 17 de junio a las 16:00 horas se hará una clínica. Luego se efectuará un show de mascotas, un juego de celebridades y el Home Run Derby. 

Ya el día domingo 18 de junio los peloteros harán un recorrido por haciendas cacaoteras y zona arqueológica de Comalcalco. A las 20:00 horas se efectuará el Juego de las Estrellas. Al finalizar el partido habrá un show de pirotecnia y drones, así como la premiación al Jugador Más Valioso. 

Cuántos jugadores tendrá cada equipo en la Zona Sur 

Olmecas de Tabasco: Ocho  

Diablos Rojos del México, cinco  

Guerrero de Oaxaca: cuatro  

Leones de Yucatán: tres  

Tigres de Quintana Roo: dos  

Pericos de Puebla: dos  

El Águila de Veracruz: dos  

Bravos de León: uno 

Piratas de Campeche: uno 

Cuántos jugadores tendrá cada equipo en la Zona Norte 

Sultanes de Monterrey: Cinco 

Toros de Tijuana: Cinco 

Generales de Durango: cuatro 

Tecos de los Dos Laredos: cuatro 

Saraperos de Saltillo: tres 

Acereros de Monclova: tres 

Algodoneros del Unión Laguna: dos 

Rieleros de Aguascalientes: Uno 

Mariachis de Guadalajara: Uno

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play