contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Hasta el clima sabía lo que se presentaba la tarde-noche del miércoles en Mazatlán, un momento histórico que marcaría una antes y un después en la vida de miles de aficionados del futbol en la zona, la Selección Nacional Mexicana jugaba por primera ocasión en esta tierra y lo hizo a lo grande, redondeando la velada futbolística al superar 2-0 a su similar de Guatemala, en juego de preparación.

La noche fue más que perfecta en el puerto, donde la afición desbordó la pasión en cada uno de los rincones del recinto, donde se observaron desde pequeños, jóvenes, grandes y adultos que hicieron vibrar en todo momento el lugar al llenar de felicidad, nostalgia, risas, alegría, fiesta y sueños.

La Selección, que comanda el técnico argentino Diego Cocca, aprobó de buena manera su primer examen en el juego amistoso, a manera de preparación para el verano intenso que pinta para el equipo azteca.

Pásale a leer: Mazatlán FC recibirá al Cruz Azul, Tigres y América en el Apertura 2023

El equipo mexicano desplegaría un juego vistoso por momentos, para sacar una victoria que ayuda bastante en la confianza del plantel, de cara a lo que viene y de paso regalaele una noche para el recuerdo a toda la afición.

Los primeros minutos de juego fueron intensos y muy trabajados sobre el césped del “Kraken”, aunque con anotaciones de
Raúl Alonso Jiménez y Roberto de la Rosa, México mantiene su hegemonía histórica sobre Guatemala.

La Selección se prepara ahora para la Final Four y la Copa de Oro 2023, aunque antes se medirá ante Camerún, el próximo sábado 10 de junio, en San Diego.

Con la idea de proponer más sobre el césped, el equipo tricolor buscó en todos los momentos la portería rival que defendió el portero guatemalteco George Hagen.

El equipo nacional logró controlar el juego después del minuto 10’, al provocar llegada por los costados con Roberto Alvarado y Kevin Álvarez, logrando inquietar al arco enemigo, algo que provocaría una mano dentro del área del defensor visitante, sancionando el árbitro central con penal.

Su majestad llegaría al Kraken, el ansiado grito de gol llegó al minuto 14, en pies del delantero Raúl Jiménez, quien definió de gran manera desde los once pasos, haciendo explotar el júbilo de toda la afición.

Antes de irse al descanso, el portero mexicano Luis Ángel Malagón salvó la meta nacional tras un remate de Gabriel García, después en la siguiente jugada, Rodrigo Saravia sacó un “zapatazo” que pasó por encima del larguero.

El juez central pitaría el final de la primera mitad, donde México se fue con ventaja y se llevó los aplausos de toda la afición mexicana al irse al descanso con la ventaja momentánea.

La segunda parte siguió siendo color verde en todo momento, pero la puntería azteca no estaba atinada dejando todo en suspiros de la afición.

Fue hasta el minuto 79’ cuando apareció una de las promesas del balompié azteca, Roberto de la Rosa, quien aprovechó un rechace del arquero “Chapín”, para colocar el marcador 2-0.

Guatemala tuvo la oportunidad de descontar en el marcador, pero Antonio Rodríguez apareció para evitar el descuento de la visita, el árbitro central no dio para más y México logró enfilarse por buen camino a su siguiente aventura veraniega.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play