contacto@punto.mx
Hermanos Mayer LMB

MAZATLÁN. – Los hermanos mazatlecos Gilberto y Axl Mayer, comparten la misma pasión por el beisbol, y eso los ha proyectado a grandes esferas a nivel nacional, como su próxima participación el el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, LMB.

Años atrás, cuando eran pequeños, los hermanos Mayer destacaron en una de las ligas más icónicas del puerto, cuna no sólo de jugadores, sino también de ampáyer, se trata de la Liga Antonio Quintero Castañeda, donde formaron sus valores en el «Rey de los deportes».

Pásale a leer: Blindarán Mazatlán por juego México vs Guatemala

El talento natural que poseen, los llevó a desempeñarse como ampáyer de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), abriéndose camino en esta industria llena de sacrifico y que, al igual que cualquier pelotero, deja grandes satisfacciones tanto para ellos como para su tierra natal. 

Gilberto y Axl lograron llegar al profesionalismo como umpires y el próximo 18 de junio serán parte de la sexteta que impartirá justicia en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2023 en Villahermosa, Tabasco, duelo al que asistirán los jueces con las mejores evaluaciones de la campaña. 

Con 31 años de edad, Gilberto es el hermano mayor, él ya cuenta con ocho temporadas en la LMB. Mientras Axl, de 29 años de edad, suma cuatro campañas como juez en el circuito veraniego de la pelota mexicana.

“Poder compartir con mi hermano esta experiencia es algo que nunca voy a olvidar. Jamás me imaginé que cuando este día llegara, sería junto a Gilberto. Dentro y fuera del terreno la relación que tengo con él es de respeto y admiración. Sus consejos me han ayudado demasiado en esta profesión”, expresó Alex. 

Gilberto Mayer empezó a jugar beisbol a los nueve años de edad, y destacó en todas sus categorías, fue seleccionado para certámenes regionales, estatales, nacionales, asistió a la Japan Boys, competencia internacional donde obtuvo, junto a su equipo, el segundo lugar.  

“A mí me tocó jugar en contra o como compañero, con Sebastián Valle, José Manuel Orozco, Arturo Rodríguez, Luis Niebla, Norman Elenes, Jovany López, Ángel Chavarín, Jesús Barraza, Ítalo Motta, Sebastián Díaz y José Ignacio Marrujo”, mencionó. 

El mayor de los hermanos Mayer también jugó en ligas locales y regionales de primera fuerza en Sinaloa. Incluso fue firmado por Juan José Pacho para los Olmecas de Tabasco. 

La pasión del beisbol se trasladó ahora del otro lado, la faceta de umpire, una carrera que lo llevó a debutar en la Liga Mexicana de Beisbol en 2016. Desde entonces suma una Serie del Rey, y este 2023 será su tercer Juego de Estrellas y tiene la experiencia internacional del Mundial Sub-18 de Florida en 2022. 

Por su parte, Axl Mayer también destacó en la Liga Quintero Castañeda de Mazatlán. Asistió a torneos estatales, nacionales y formó parte de la Selección de Mazatlán dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en un torneo estatal universitario. 

Axl Mayer siguió los pasos de su hermano mayor y realizó su debut como umpire de la LMB en 2019. El de 2023 será su primer Juego de Estrellas. 

Este 18 de junio, los hermanos Mayer serán parte de la sexteta de umpires del Juego de Estrellas de la LMB 2023 junto a Vicente Madero, Michael Salazar, Mario Villavicencio y Eduardo Gámez. La cita es en el Estadio Centenario en Villahermosa, Tabasco.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play