contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El entrenador de la Selección Nacional de México Sub-23, Gerardo Espinosa, convocó a varios jugadores jóvenes sinaloenses para encarar sus diferentes compromisos en suelo europeo que arrancarán hoy en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), con sus trabajos previos a emprender su viaje el 8 de junio. 

El torneo comenzará el día 5 y se extenderá hasta el 18 del presente mes, donde México pisará suelo francés en el Torneo Internacional Maurice Rovello, compartiendo el grupo B junto con Australia, Qatar y Togo. La selección azteca enfrentará a España y Francia los días 13 y 16 de junio, con miras a los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2023. 

Dentro de esta convocatoria resalta la presencia del jugador mediocampista del Mazatlán FC Andrés Montaño, quien ha logrado sobresalir con la escuadra Cañonera en su último torneo pese a los malos resultados colectivos del conjunto porteño, disputando 13 juegos de titular de los 16 que se jugaron. 

En el torneo clausura 2023, el mediocampista, oriundo de Los Cabos, anotó dos goles en la competencia y acumuló un total de mil 038 minutos, donde recibió una tarjeta amarilla. El joven futbolista debutó con Mazatlán en marzo del año pasado. 

Montaño se presentó con el combinado azteca desde el pasado 27 de mayo para iniciar su concentración en el CAR y posteriormente viajar hasta suelo europeo donde vivirá una nueva aventura en su corta carrera. 

Sinaloenses en el Tricolor 

En la selección mexicana también destacan los sinaloenses el “culichi” Jordan Carillo que pertenece al Sporting Gijón; el chico de San Blas, Denzel García, quien juega en FC Juárez; el del Fuerte, Ali Ávila de Rayados de Monterrey, y Eduardo Armenta, de Salvador Alvarado y que pertenece a los Xolos de Tijuana, todos ellos ya debutaron en la primera división. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play