contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Este domingo terminó oficialmente el torneo Apertura 2023 de la Liga MX en la primera División y en un mes el balón volverá a rodar. El club de Mazatlán FC quiere dejar atrás el pasado y sigue con buen ritmo su pretemporada en la ciudad de Querétaro. 

El nuevo timonel español Ismael Rescalvo trabaja con el equipo base y los refuerzos que reportaron hace unos días, como el portero Hugo González y el defensa José Madueña, así como los jóvenes canteranos que buscan aprovechar la oportunidad para estar presentes con la institución dentro del campeonato. 

Mazatlán FC tiene varios jugadores jóvenes que buscan un sitio en el equipo, como Ramiro Francos, Gustavo Guzmán, Omar Moreno y Gabriel López. Estos dos últimos ya debutaron con el equipo en el máximo circuito y ahora buscan consolidarse en el plantel del entrenador ibérico de los cañoneros. 

El certamen arrancará el 30 de junio y tendrá algunas interrupciones por la Leagues Cup, que empezará el 21 de julio. Por eso, se jugarán las primeras tres fechas de la Liga MX y después se pasará al otro certamen.  

Además, algunos equipos tendrán bajas por la Copa Oro, que se jugará durante el mes de junio y finalizará el domingo 16 de julio del presente año. 

Dato  

El próximo lunes 5 de junio se dará a conocer de manera oficial el calendario de la Liga MX, que tendrá un nuevo rol de juegos después de cumplirse el ciclo futbolístico. 

Para saber  

En el tema de refuerzos todavía no se ha definido la posible llegada del argentino Lucas Merolla, quien reforzaría la defensa porteña que sufrió mucho el torneo pasado al ser el equipo más goleado. Por otra parte, ya suena un nuevo atacante para los mazatlecos: se trata del paraguayo Luis Amarilla, quien podría llegar al puerto.  

Según la prensa sudamericana, los Cañoneros han hecho una oferta interesante por el atacante de 27 años que juega con el Minnesota United en la MLS. El delantero destacó en el futbol ecuatoriano con Universidad Católica y Liga de Quito. En la actualidad, en la MLS tiene dos goles en tres juegos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play