contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Jesús Alberto Angulo Uriarte es un defensor sinaloense que no se cansa de levantar trofeos en el futbol mexicano. Este domingo, se coronó con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al vencer 3 por 2 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en una final de infarto. 

Este es el octavo título de los felinos y el tercero de Angulo en su corta pero exitosa carrera profesional dentro del balompié azteca. Antes, había sido campeón con Santos (2018) y Atlas (2021), y ahora lo logra con Tigres a sus 25 años. 

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue titular indiscutible en 15 de los 16 partidos del torneo regular, siendo uno de los pilares de la defensa universitaria. A pesar de perderse la final por lesión, Angulo celebró con sus compañeros y agradeció a Dios por su bendición.  

«Una felicidad enorme, una alegría inexplicable. Creo que Dios me tiene bendecido, aquí nos tiene. Cada quien contribuyó con su parte, hubo altas y bajas, somos unos guerreros y estamos aquí. Fue duro perderme la final, no podía, le dije profe no puedo, meta al que mejor esté», expresó Angulo Uriarte. 

El primer título lo consiguió con los laguneros al derrotar a los Diablos Rojos del Toluca en el torneo Clausura 2018, de visita en el Estadio Nemesio Díez. Luego, formó parte de la generación rojinegra que rompió la sequía de 71 años sin ser monarca en México, al vencer en penales al León, en el estadio Jalisco en el torneo Apertura 2021. 

El sinaloense está a punto de cumplir 200 juegos en la primera división nacional en cinco años, donde se ha mantenido como un jugador regular y destacado. Además, ya sabe lo que es representar a la selección nacional, con la que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. 

Jesús Angulo inició su carrera con las Águilas de la UAS de Culiacán, en la Liga de Tercera División Profesional. Después pasó a las fuerzas básicas del Santos Laguna y de ahí en adelante vinieron los éxitos. Debutó con los guerreros un 16 de septiembre ante Cruz Azul en la Liga MX. 

Por otra parte, en este Torneo Clausura 2023, los Tigres debutaron a otro sinaloense: se trata de Manuel Aguilar, quien entró de cambio en el juego ante León, el pasado 30 de abril del presente año, recibiendo la oportunidad de Robert Siboldi. 

El joven es originario del Saladito, Elota. Durante 45 minutos, dio 15 pases acertados y cometió dos faltas. Aguilar participó en el equipo del Bayer Múnich en Alemania en el World Squad y esto le ha dado mucha confianza en su corta carrera. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play