contacto@punto.mx
carretera mazatlán-culiacán

MAZATLÁN. – Las lluvias que se esperan en la ciudad ponen en alerta a las dependencias federales, estatales y municipales, pues el agua es el peor enemigo del asfalto y por eso ya se trabaja para mejorar las carreteras de Sinaloa y evitar accidentes, confirmó Ricardo Picos Quintero, representante de Ángeles Verdes en Sinaloa.  

Explicó que cuando las carreteras no están en buen estado, el agua forma una capa que hace que los conductores se confíen y no vean los baches, por lo que esperan que se realice un bacheo adecuado antes de que caiga agua en la ciudad.  

El delegado comentó que actualmente la carretera Mazatlán-Durango está en condiciones regulares, pero la de Culiacán, sobre todo el tramo rumbo a Guasave, está muy deteriorada y se tiene que trabajar ahí especialmente. 

“Es importante que se les dé atención a esas carreteras, más aún cuando ya vienen las lluvias y con esto aumenta el riesgo, porque lamentablemente los baches no se ven y provocan más accidentes”, puntualizó.  

También puedes leer: A lo que te truje… que se vienen las lluvias; integran Consejo Municipal de PC – Punto MX

Picos Quintero recomendó a las familias que si tienen planes de vacaciones y piensan salir en sus autos, es importante revisar su carro una semana antes con el propósito de que si tiene algún detalle sea reparado y atendido con tiempo, y no cuando estén ya en carretera. 

Añadió que si las lluvias les sorprenden durante su viaje, es mejor orillarse y buscar un lugar seguro hasta que la precipitación disminuya y haya una buena visibilidad, además de checar los parabrisas de sus carros y la llanta de refacción, que es de mucha ayuda y muchas personas se olvidan de ella. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play