contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Israel Tavera Posadas, coordinador municipal de Atención a la Población LGBTTTIQ+, señaló que asumir este cargo ha sido un reto importante, un orgullo y una responsabilidad por la confianza de las autoridades que avalaron esta nueva dependencia en el Ayuntamiento de Mazatlán, creada para apoyar de cerca a la comunidad y respetar sus valores.   

El pasado miércoles 17 de mayo inició su trabajo con el primer Foro Municipal en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Lesbofobia, el primero de este tipo en el municipio de Mazatlán, que es parte de las actividades que deben dejar una huella importante.   

“Vienen varios proyectos con la comunidad. Obviamente debemos seguir apoyando las peticiones de la sociedad civil en conjunto. Viene la marcha, pero dentro de la coordinación también vienen acciones significativas. Tenemos que hacer una comunicación con todos los sectores de la comunidad, tenemos que crear una agenda de necesidades”, expresó.   

Agregó que deben ponerse de acuerdo en qué necesidades les puede apoyar el municipio y trabajar de la mano todos y formar un plan de trabajo para seguir adelante. Eso es lo importante: llevar a cabo programas de prevención para todos.   

El funcionario reconoció que todavía existe discriminación de la sociedad civil hacia la comunidad, ya que esta es un mal que solamente se puede quitar con educación, empatía y sensibilización. De ahí la importancia del foro de hace unos días, para que la sociedad tenga más conciencia el tema.   

“Nos falta tanto como sociedad civil y autoridades. Nos falta difundir ese conocimiento, publicitarlo, que sepa la gente por qué se marcha, por qué se pinta el paso peatonal con los colores de la bandera gay”, destacó.   

Añadió que es importante que la gente sepa los significados de todo lo que se vive en la comunidad. Pueden estar las personas de acuerdo o no, pero al menos tendrán ese conocimiento y podrán formar un vínculo de empatía. Pero se debe trabajar mucho.   

Para saber   

Las oficinas se ubican en el Palacio Federal, ubicado a un costado de la Plazuela República. Las personas podrán acudir para solicitar asesoría de orientación en salud sexual, jurídica y ayuda psicológica.   

Dato  

El pasado miércoles 10 de mayo se inauguraron las oficinas de la Coordinación Municipal de Atención a la Población LGBTTTIQ+ en Mazatlán, la primera en su tipo en todo Sinaloa, con el objetivo de brindar derechos a las personas y unificar la lucha de la comunidad en el puerto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play