contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los Jueves de Danzón siguen vigentes en el puerto, aunque ahora se llaman ´Jueves de Baile´. Este evento, promovido por el Sistema DIF Municipal en Mazatlán, se realiza dos jueves al mes en la Plazuela Zaragoza, donde las personas de la tercera edad disfrutan de una tarde divertida de 17:00 a 19:00 horas bailando diferentes ritmos.   

El cambio de nombre se debe a que ahora, ya no solo se utilizan piezas de danzón, sino también otros ritmos, entre ellos cumbias y salsas.  

Según Carlota Valdez, encargada de los grupos de la tercera edad por parte del DIF Municipal, el objetivo es motivar a los adultos mayores del puerto y mejorar su calidad de vida. Además, el baile les ayuda a sacar el estrés y a alegrar sus corazones.    

“Antes era puro danzón, pero agregamos cumbia, salsa y otros bailes que ellos nos pidieron. Tratamos de complacerlos para que tengan un rato de distracción. Se pone muy bonito, se divierten mucho”, comentó.

El evento es totalmente gratuito y cuenta con la asistencia de más de 250 personas, a las que se les proporciona sillas, hidratación y otras cosas.  

“El 25 de mayo es el próximo evento, de las 17:00 a las 19:00 horas. Me gustaría que fueran para que vieran qué bonito ambiente se pone y cómo se divierten todos ellos”, invitó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play