contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante muchos años, una de las principales peculiaridades de la hoy llamada Liga MX era que cualquier equipo podía derrotar al que fuera, sobre todo en la fase final. Hoy es simple anécdota. 

Las mayores inversiones han cambiado parte del encanto que tenía el balompié nacional y hoy está claro que el dinero manda. Para muestra, los clubes que se mantienen con vida en el Clausura 2023. 

Los semifinalistas poseen a las cuatro plantillas mejor tasadas en la Liga MX, según el sitio especializado Transfermarkt. Sí, la rendija por la que se colaban las sorpresas en la Fiesta Grande cada vez es más pequeña. 

El América es el club con el plantel mejor tasado. Lo que está a disposición de Fernando Ortiz tiene un valor de 95.2 millones de dólares, con el volante español Álvaro Fidalgo como su futbolista mejor valuado: 8.7 mdd. 

Diego Valdés, Jonathan Rodríguez, Henry Martín y Richard Sánchez completan a las cinco Águilas mejor tasadas. Cada uno, con 7.5 mdd. 

El segundo lugar en esta lista es para el líder Monterrey, cuya plantilla tiene un valor de 89 millones de billetes verdes. 

El volante mexicano Alfonso González es su jugador más caro, gracias a también valer 8.7 millones de billetes verdes. Le sigue el de contención, Luis Romo, tasado en 8.1 mdd. 

Los Tigres ocupan la tercera posición, con un valor de 83.2 millones de dólares para el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi, que tiene en el volante uruguayo Fernando Gorriarán a su futbolista más caro (11.2 mdd). De hecho, es el jugador más caro de toda la Liga. 

En segundo lugar está el goleador argentino Nicolás Ibáñez, con 8.7 millones de dólares. 

La lista de los primeros cuatro clubes de la Liga MX es cerrada por el Guadalajara, cuyo plantel está tasado en 77.2 mdd. 

Su jugador mejor evaluado es Alexis Vega, con 10 mdd. Le sigue el atacante Víctor Guzmán, cuyo valor alcanza los 8.1 millones de dólares. Ambos deben ser los que marquen diferencia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play