contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que los productores que vendan su maíz al Gobierno del Estado recibirán sus pagos en menos de diez días.   

Así lo anunció durante la conferencia “semanera”, donde recordó que a partir de este lunes la Secretaría de Agricultura inició la compra de 500 mil toneladas de maíz para mejorar el precio del grano en el mercado.  

Rocha Moya explicó que esta estrategia es parte del apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para reactivar el sector agrícola y sacar el mayor volumen de maíz y que posteriormente se atenderá el caso del trigo.  

También dijo que todas las bodegas que puedan emitir un certificado de depósito están habilitadas para recibir la cosecha de los productores, sin que haya trámites burocráticos que los retrasen.  

“En cuanto entreguen su maíz se les da su certificado de depósito y se programa el pago. No va a haber burocracia, no creo que pasen más de ocho o diez días. La idea es que sea rápido y como no tenemos problemas de liquidez no se les va a complicar nada a nadie”, afirmó el gobernador.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play