contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El karate es una disciplina que ha demostrado tener un gran potencial en la ciudad, con atletas que compiten al más alto nivel en escenarios internacionales. Uno de ellos es Hiroto Javier Yoshii Mizukami, quien fue convocado para asistir a la Serie MX, con sede en Tabasco, y ser parte de la selección mexicana que asistirá al 36 Campeonato Panamericano de Karate, en Costa Rica.  

El karateca viajará a Centroamérica, del 21 al 28 de mayo, para disputar el kumite en la categoría -60 kg, con el objetivo de seguir mostrando su nivel y poner en alto el nombre del puerto y del país.  

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de representar a mi país en el Campeonato Panamericano de adultos por segunda vez; me siento muy emocionado y preparado para enfrentarme a lo mejor del continente americano”, dijo Yoshii Mizukami.  

Antes de ir a San José Costa Rica, el seleccionado de Sinaloa, se trasladará a Villahermosa, Tabasco, para participar en la Serie MX 2023, que se realizará este fin de semana del 12 al 14 de mayo.  

La competencia será un buen ensayo para los artemarcialistas que clasificaron al Nacional Conade: Hiroto Javier Yoshii Mizukami, Idalia Karime Nieto Flores y Ángel Eduardo Ponce Chavarría. 

El entrenador de estos jóvenes, Jesús Moreno Salas, destacó la importancia de la Serie MX ya que otorga puntos para los eventos internacionales de la Federación Mundial de Karate, WKF por sus siglas en inglés, así como para el ciclo olímpico.  

Para saber 

El año pasado el equipo mazatleco obtuvo cuatro medallas de bronce en el evento que se realizó en Ciudad de México, siendo premiados Hiroto Javier Yoshii Mizukami, Hayato Francisco Yoshii Mizukami, Alma Aritzu Cisneros Olivares e Idalia Karime Nieto Flores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play