Local
Si vienes a Mazatlán, no olvides visitar y disfrutar estos lugares
Mazatlán se ha convertido en el lugar obligado para pasar un fin de semana largo de muchos mexicanos provenientes de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nayarit y hasta de Ciudad de México
MAZATLÁN. – Si estás pensando en visitar Mazatlán en los próximos días, en tu lista de actividades no te pueden faltar los siguientes atractivos que traemos para ti, para que, cuando regreses a casa, los presumas y animes a otros a visitar la famosa “Perla del Pacífico”.
Gran Acuario Mazatlán ‘Mar de Cortés’
Este lugar que llamamos coloquialmente “el nuevo acuario”, recién abrió sus puertas este fin de semana y tiene tarifas desde los 300 pesos que puedes comprar en internet o físicamente en taquillas. En él conocerás a las especies marinas y terrestres que habitan en el Mar de Cortés, desde serpientes hasta tiburones.
Está en avenida de los Deportes, en un horario desde las 9:00 horas.
Letras de MAZATLÁN
Este lugar en el malecón de Mazatlán es una parada obligada para los turistas, no puedes irte del puerto sin haber posado para una panorámica en estas letras para presumirla en redes sociales. Tienen poco más de 5 años y la gente hace fila para colocarse, ya sea individual o en grupo.
Malecón de Mazatlán
Es uno de los atractivos más destacados del destino, considerado como uno de los más largos en el mundo por sus 21 kilómetros de largo que puedes recorrer mientras aprecias un atardecer o como lo hace la gente “fit” para hacer ejercicio.
Unos dicen que inicia en el Faro de Mazatlán, el cual se ubica en la punta del cerro del Crestón y termina en la Zona Dorada.
El Clavadista
Un show que no puedes perderte es el del clavadista. Jóvenes se preparan para lanzarse entre el oleaje desde una superficie alta y que es toda una experiencia que tienes que observar sí o sí. Aprovecha que estás ahí y cómprate unas salchipapas o unos elotes preparados.
Paseo Olas Altas
Este lugar lo tienes que visitar de noche, los restaurantes y bares de la zona lucen más cuando el sol cae, el malecón tiene cientos de visitantes que se compran botana, refrescos o cerveza, se sientan en un espacio y pasan el rato, entre las anécdotas y pláticas, otros escuchando música. Se convirtió en un ícono para pasar la noche.
El Mirador del Cañón
Sigue por el Paseo del Centenario y déjate llevar por el camino hasta llegar al mirador. Contempla del paisaje, tienes dos opciones, ver hacia el Faro o ver hacia los muelles, muchos llegan ahí para despedir a los cruceros que arriban en las mañanas y aprovecha para conocer de uno de los cañones que formaron parte de la Batalla de la Cordeliere contra los franceses.
También tienen un parador fotográfico de Mazatlán.
Plazuela Machado
¿Eres más de pasar el rato mientras escuchas buena música? Ve al corazón del Centro Histórico, a la zona cultural en la Plazuela Machado, dale un par de vueltas para ver de las artesanías que venden, entra a una función de teatro en el Ángela Peralta y cena en uno de los restaurantes que hay a los alrededores. Es toda una experiencia entre las artes y la gastronomía.
Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción
Un lugar que tienes que visitar obligatoriamente, es la Catedral, un emblema del turismo religioso con más de 100 años de historia y que entre sus murales puedes apreciar lo barroco, sobre todo si conoces de arte, sabrás que este es un lugar con mucha inspiración. Además, aquí se han casado muchos vocalistas de bandas sinaloenses famosas como integrantes de El Recodo o Banda MS.
Continuidad de la vida
Este monumento se encuentra en Paseo Claussen y es una parada obligada que hacen aurigueros y pulmoneros, por su tamaño, estructura y porque representa la vida marina en convivencia con los humanos.
Tienes que verla por las noches porque las luces ayudan a que luzca.
Faro
En la punta del Cerro del Crestón está uno de los faros naturales más altos del mundo. Es ideal para una caminata muy temprano por la mañana o un atardecer diferente. Cuenta con un mirador de cristal en el que puedes tomarte una fotografía que quedará como postal y como recuerdo.