contacto@punto.mx

GUADALAJARA.- El «capricho» de pelear en Jalisco le salió caro al «Canelo» Álvarez, porque John Ryder no fue su rival, sí, lo venció por decisión unánime, pero el mexicano no pudo ante la ansiedad y presión de querer una fiesta en casa con nocaut. 

12 años pasaron para ver a Saúl de vuelta a México y 12, fueron los rounds que pasaron para conocer el resultado de la pelea en el estadio Akron.

Los jueces indicaron que fue un triunfo indiscutible para el Canelo Álvarez (120-107, 118-109, 118-109) que alargará su dominio como campeón indiscutido de los supermedianos, pero la voz del pugilista lo delató, no salió contento con el resultado quería regalarle un triunfo por nocaut a su gente, una parte lo abucheó por esa deuda en el encordado.

Pasión, amor y sangre son sinónimos del color rojo, mismo con el que Saúl iluminó el inmueble a su salida.

La pasión la desbordó Canelo desde sus primeros pasos rumbo al ring. El amor, el que recibió por parte de los asistentes -familia, amigos y aficionados-. La sangre quedó en el rostro de ambos pugilistas.

Al Canelo le costó 5 rounds mandar a la lona a Ryder, parecía que lo tenía, pero el ‘Gorila’ fue fuerte y aguantó firme. Para el octavo asalto el británico volvió a probar la derecha del mexicano y otra vez cayó a la lona, de nuevo salió avante.

El tiempo se le acaba al Canelo Álvarez, quien con combinaciones de izquierda y derecha buscaba a Ryder, este lo provocaba bajando su guardia y evidentemente le generaba rabia al tapatío por retarlo de esta manera ante su gente. Lo esquinaba y Ryder salía, en el centro lo abrazaba, el británico no quería ser noqueado y lo logró.

Aunque Canelo Álvarez se puso la corona, presumió sus cuatro títulos, aumentó su dominio ante británicos -8- no concretó lo que hace 12 años, una contundente victoria en su casa, se va con ese pendiente, se desconoce si volverá a su tierra, pero dejó en el aire que va por Dmitry Bivol donde buscará demostrar que sí el nocaut y él sí son uno mismo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play