contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En lo que va del presente año, la Jurisdicción Sanitaria Número 5, la cual corresponde a los municipios de San Ignacio, Elota, Mazatlán y Concordia, registra hasta el momento un total de 34 casos de dengue clásico, indicó Christofer Jonathan Cruz Magaña, titular de dicha dependencia. 

Dijo que estos casos positivos que se empiezan a dar de alta, no es una representación superior a la registrada en el 2022 durante el mismo periodo; aunque la alerta se mantiene, el objetivo es mantener todos los puntos de la jurisdicción con vigilancia y constante fumigación. 

“Siempre que se detecta cualquier caso y, dependiendo el número de estos que se identifiquen, será lo correspondiente; si se necesita en ese caso la fumigación en la casa y si son varios los casos en la misma colonia, se hace una fumigación más extensa”, comentó Cruz Magaña. 

El funcionario explicó que, en el caso de Mazatlán, la zona del estero del Infiernillo es donde más casos se han presentado y por eso ya se están atendiendo las campañas de descacharrización, así como en la colonia Benito Juárez y la López Mateos, que se ubican entre los puntos con más reportes.  

Mencionó que se hace un llamado constante a todos los vecinos para que participen en todas las campañas de descacharrización, donde se les invita a dejar libres sus patios de cacharros que puedan almacenar agua; antes de las visitas en las colonias, se lleva a cabo un perifoneo por la zona para que todos estén atentos.  

El titular de la jurisdicción comentó que el operativo contra el dengue está vigente durante todo el año, con fumigación donde se detectan casos positivos, por ello, la invitación es constante, igual que la descacharrización; principalmente, los viernes pasa un camión de volteo para que tiren la basura. 

También puedes leer: A tres años de la pandemia, Conacyt anuncia que ya está lista la vacuna ‘Patria’ – Punto MX

¿Conoce los síntomas del dengue?  

Los síntomas leves del dengue se pueden confundir con otras enfermades que provocan fiebre, molestias o dolores. El más común del dengue es la fiebre, pero también están estos otros síntomas: nauseas, vómito, sarpullido, molestia y dolor de ojos, por lo regular detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones, o bien, dolor de hueso y articulaciones. Por lo general, los síntomas duran entre 2 y 7 días, la mayoría de las personas se logran recuperar rápido.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play