contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El equipo profesional más emblemático del puerto, los Venados de Mazatlán, dio a conocer de manera oficial a su nuevo mánager, de cara a la próxima temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico; se trata de un viejo conocido de la afición porteña, el chihuahuense Luis Carlos Rivera, quien buscará volver a los “Rojos” a los primeros planos en el beisbol de la MEX-PAC.  

Fue en conferencia en la suite principal del Estadio Teodoro Mariscal, donde el presidente del Club, Ismael Barros Cebreros, y el gerente deportivo, Jesús “Chino” Valdez, dieron el anuncio oficial de la llegad de Luis Carlos, a quien presentaron de forma híbrida, ya que actualmente se encuentra dirigiendo a los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

El nuevo timonel de la tropa porteña ya sabe lo que es estar en el vestidor porteño y ser campeón con este equipo al participar en el último título de Mazatlán, en la campaña 2015-2016, fungiendo como coach de pitcheo; en esa ocasión, también Venados lograría el título de la Serie del Caribe en Dominicana. 

“La responsabilidad que tenemos es muy grande, Venados es una organización de ganadores, con el roster que existe con Venados es para estar en los primeros puestos; con este equipo se pueden logar buenas cosas la próxima temporada, iremos trabajando paso a paso, en busca de pelear por el campeonato”, destacó Rivera. 

Dijo que Venados cuenta con una base nacional excelente, con un equipo completo de la A hasta la Z, lleno de energía, rapidez, experiencia, con lo cual se puede hacer varias cosas interesantes, para pelear por los puestos de arriba; en caso de existir cambios, agregó, habría muy pocos, ya que existen jóvenes con ganas y solamente es cuestión de trabajar con ellos. 

El nuevo mánager porteño llegó la temporada pasada al puerto como coach de pitcheo dentro del cuerpo técnico de Sergio Omar Gastélum, pero salió a los Yaquis de Ciudad Obregón para dirigirlo, donde tuvo una temporada buena y metió a la “tribu” hasta las semifinales al caer ante el vigente campeón, Cañeros de Los Mochis.  

Él es el indicado, dice Jesús Valdez  

El gerente deportivo de Venados, Jesús “Chino” Valdez, recordó que desde el año pasado, el chihuahuense estaba en la terna para dirigir a los Venados, por eso se tomó la decisión de brindarle esta oportunidad, además de contar con un buen palmar como timonel dentro del beisbol.  

Al ver y analizar su buena actuación con Obregón, decidieron regrésalo al puerto, pero ahora con una mayor responsabilidad, el encaminar al equipo del puerto más querido y exitoso hacia su décimo corona y regresarle a México, la ansiada Serie del Caribe. 

“Desde el año pasado se busca tenerlo como mánager, no se pudo, pero ahora es su oportunidad. En esta liga sin duda lo importante son las buenas relaciones con otros equipos. El año pasado lo dejamos salir a Obregón, fue una decisión dura, pero ahora vuelve a Mazatlán, teníamos claro que es su momento”, finalizó. 

También puedes leer: Y a todos esto… Confirman que multas por cociente sí se pagan, ¿cuánto? – Punto MX

Para saber  

Luis Carlos Rivera pidió a la directiva llegar con dos personas de su entera confianza al cuerpo técnico, aunque todavía no se revelan los nombres. Por su parte, un nombre que suena para llegar al equipo como parte de dicho cuerpo técnico es el ex lanzador ligamayoristas Esteban Loaiza. 

Dato  

Luis Carlos Rivera ha dirigido en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en 2017 hizo su debut como mánager con Bravos de León, en 2018 volvió a dirigirlos, ya en la temporada 2019, estuvo al frente de Leones de Yucatán. 

En el invierno 2019-2020 fue coach de banca con los Navegantes de Magallanes, en el beisbol de Venezuela.  

El oriundo de Chihuahua fue lanzador de Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta en el 2000 y Orioles de Baltimore, además que como coach de pitcheo y mánager ha tenido grandes momentos dentro de la pelota mexicana, y ahora quiere darle la décima estrella a los Venados de Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play