contacto@punto.mx

MOSCÚ.- El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, llamó este miércoles a «eliminar físicamente» al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, tras el supuesto ataque con drones perpetrado la víspera contra el Kremlin. 

«Tras el atentado terrorista no quedan más opciones que la eliminación física de Zelensky y su camarilla», afirmó el expresidente ruso en su canal de Telegram. 

Según Medvedev, reconocido por sus declaraciones bruscas y soeces, Zelensky «no es necesario ni siquiera para firmar la rendición incondicional. Como se sabe, Hitler tampoco la firmó», dijo. 

Medvedev añadió que «siempre habrá alguien que ocupe su lugar al estilo del presidente y almirante (Karl) Dönitz», quien heredó del tristemente célebre Führer alemán la dirección del Tercer Reich y firmó la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. 

Rusia acusa a Ucrania de querer matar a Putin 

Rusia acusó a Ucrania de atacar con drones el Kremlin en horas de la noche del martes en un supuesto intento de asesinar al presidente ruso Vladimir Putin. 

Según la Presidencia rusa, «dos drones se dirigían al Kremlin» y «como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados». 

También puedes leer: Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones el Kremlin y querer matar a Putin – Punto MX

Sin embargo, los drones y sus fragmentos cayeron en el recinto del Kremlin, sin que causaran víctimas ni daños materiales, aseguró. 

El Kremlin consideró «estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play