contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los festivales de cultura en Mazatlán están fuera de peligro y no “corren riesgo” de no realizarse a consecuencia de falta de recursos, informó el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González.

Explicó que la paramunicipal se encuentra financieramente estable por lo que el Festival Cultural, el Día de la Música y Escena Mazatlán podrán llevarse a cabo con recursos propios y sin solicitar presupuesto adicional para su organización.

“Sí, si es factible; las finanzas están sanas, tenemos liquidez y queremos que se realicen, pero no comprometer dinero del presupuesto”.

Aseguró que el Instituto ya está pagando los pasivos de la administración anterior, situación que los mantiene tranquilos y sin problema alguno. Por el momento Cultura debe un total de 24 millones de pesos, recordemos que esta deuda fue heredada de la administración pasada.

El funcionario municipal detalló que Cultura busca liquidar la deuda en tres etapas, abonar al menos 6 millones de pesos en cada pago, para que sea saldada este 2023.

El pasado martes, en la séptima reunión ordinaria del Consejo de Administración de la Paramunicipal, donde se aprobó por unanimidad los estados financieros del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, correspondientes al mes de diciembre de 2022.

Vamos a tener que ir pagando adeudos de manera ordenada en los próximos doce meses, ya vamos en la tercera parte de algunos y vamos a continuar a mediados de años y principios del otro. Ya con eso queda saldada la deuda”.

La rehabilitación

Sin especificar el monto, Rico González comentó que actualmente están rehabilitando algunas áreas del Instituto de Cultura, específicamente aires acondicionados, elevadores, herramientas de trabajo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play