contacto@punto.mx

LA CRUZ.- Estudiantes y maestros de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra participan en el registro de flora y fauna del municipio de Elota, como parte del Programa Reto Naturalista Urbano 2023, que incluye 450 ciudades de seis continentes, que compiten por mostrar la riqueza biológica a través de fotografías de la flora y fauna de la región. 

Los grupos se distribuyeron en diferentes rutas de la zona serrana para registrar la flora y fauna de los espacios naturales del municipio de Elota. 

Entre las comunidades que se recorrieron durante la jornada, destacan la Presa el Salto, Sabinal, Japuino, Casas Grandes, Casa Viejas, El Bolillo, El Carrizo y Agua Pepe, Elota y Ensenada. 

En el primer día del reto, Elota tomó la delantera a nivel estado, así como la tercera posición a nivel nacional, de acuerdo a la base de datos de la aplicación iNaturalist, por lo que se espera mantenerse en el ranking de los primeros lugares. 

La coordinadora del evento, Arely Alcázar Guzmán, mencionó que este es el segundo año consecutivo, en que la UPMYS participa en el City Nature Challenge (Reto Naturalista). 

Refirió que con esta participación lo que se busca es posicionar a Elota dentro de los primeros lugares de México, como se logró en la edición del año pasado, cuando quedaron en quinto lugar por número de observadores y séptimo en número de especies. 

“Ahora nuestro reto es elevar los números del año pasado, nuestras expectativas son mayores y vamos a poner a Elota en todo lo alto”, indicó. 

Dato 

Este día sábado, las cuadrillas de estudiantes y maestros estarán recorriendo la zona costera del municipio, en coordinación con el personal de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play