contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La actividad económica de Sinaloa presentó un incremento del 4.3 por ciento en 2022, posicionándose en el “top ten” de los 32 estados del país, por encima de la media nacional, según Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

El secretario de Economia en el estado, Javier Gaxiola Coppel, mencionó que el INEGI publicó esta información el pasado jueves, después de una medición que hacen estado por estado sobre el comportamiento de la economía del país.

“Es una buen noticia para los sinaloenses, el estado tuvo este crecimiento de 4.3 por ciento, muy por encima del promedio del país del 2.9 por ciento, está Sinaloa dentro de los 10 estados que tienen el crecimiento económico más alto del país”, declaró.

Gaxiola Coppel señaló que esta posición de crecimiento económico se debe al dinamismo de todos los sectores productivos y la inversión privada que se ha concretado, tanto nacional como internacional. el sinaloense tiene confianza,

“Están ocurriendo buenas cosas con estrategias que generan confianza en el inversionista y el consumidor”, dijo.

Por sectores, según la Secretaría de Economía registró en el sector primario un crecimiento del 1.5 por ciento; en el secundario un 0.7 por ciento y en el terciario un 5.8 por ciento de crecimiento lo que resulta en un 4.3 por ciento de incremento en el 2023.

El ITEE registro que las entidades federativas que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad económica fueron, Oaxaca, Quintana Roo, México, Michoacán de Ocampo y Tabasco.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play