contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República rechazó a Ricardo Salgado Perrilliat como comisionado del INAI, luego de que la mayoría de Morena y sus aliados votaron en contra. 

Se emitieron 110 votos por cédula, de ellos 67 votaron en contra y 43 a favor. 

Senadores de oposición toman tribuna 

Senadores del PAN y del Grupo Plural tomaron la tribuna legislativa en protesta del rechazo del oficialismo a elegir a Ricardo Salgado Perrilliat como comisionado del INAI, luego de que la mayoría de Morena y sus aliados votaron en contra. 

“Transparente, trasparente”, gritaron los senadores de oposición quienes tomaron la tribuna con pancartas y mantas para exigir se nombre a los comisionados del INAI. 

Declaran receso, tras rechazo a elección de Salgado Perrilliat 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, declaró un receso ante la toma de la tribuna por parte de senadores del PAN y Grupo Plural en protesta por el bloqueo de Morena y sus aliados para elegir a Ricardo Salgado Perrilliat. 

En medio de jaloneos de mantas, gritos y conatos de bronca, sobre todo de senadoras de Morena que buscaban despojar de las mantas a la oposición, se decretó el receso legislativo. 

Se tiene pendiente de discutir y en su caso aprobar diversas reformas como la desaparición de la Financiera Rural; del Insabi; la Ley 3 de 3, entre otras. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play